Paso que abriga esperanza

0

Ayer se dio la visita técnica de verificación a los avances de los trabajos del proyecto ‘captación Maguazo-Alao’. A las 08:16 horas salimos en ese fin.

Paso que abriga esperanza. http://laprensa.com.ec

Trayecto. El viaje avanzó sin mayor novedad, a no ser que mientras nos acercábamos al punto de encuentro fuimos palpando las deficiencias en materia vial, lo que se reclaman se atienda los habitantes del sector.
Protesta. A las 09:4o h el paso fue cortado por la presencia de habitantes del sector que, según señalaron, exigían se cumpla los acuerdos arribados con la primera autoridad del cantón, ante lo cual tuvo que intervenir.

Alcalde. John Vinueza pidió respeto, dijo que se trabaja en los pedidos, y que se va a compensar a la comunidad, invitando a una reunión de trabajo el lunes 18. A su turno, “no se asuste, no somos bravos para morderle”, señaló Pedro Tixi, presidente de Planificación de las comunidades.

Recorrido. Una vez subsanado el impasse, parte de los pobladores acudió hasta la bocatoma para la apertura de la válvula que abriga la esperanza de que el proyecto se concretará en 2024.

Criterio. “Hoy abrimos el agua desde la bocatoma, de ahí pasa por la primera parte de la tubería (…) más o menos se demora unas 3 horas en llegar el agua de aquí hasta la planta de tratamiento (…) De aquí llega el agua a la segunda válvula, esa que también se la va abrir, es una etapa en la que vamos limpiando, porque son tuberías que durante años han estado sin que pase nada”, señaló.

¿Para cuándo el agua? “Esperamos que puede ser para marzo, abril, más o menos; no quiero comprometer la palabra, porque dependerá de lo que vayamos encontrando”, concluyó Vinueza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí