Juicio para el falso policía de inteligencia

0

Por el presunto delito de extorsión, está siendo procesado el falso policía de inteligencia, a quien no le resultó su plan de robar el vehículo a una mujer en Riobamba. Juicio para el falso policía de inteligencia

 Juicio para el falso policía de inteligencia.
Juicio para el falso policía de inteligencia… http://laprensa.com.ec

Contexto. Ayer, luego de haber revisado todos los elementos de convicción que la fiscalía presentó a un juez de Garantías Penales, se dictó llamamiento a juicio para Jorge Luis Z., además, se le ratificó la prisión preventiva.

El hecho se registró el 21 de septiembre de este año, cuando dos hombres llegaron hasta la casa de la mujer, ubicada en las calles Junín y Jacinto Gonzales, se identificaron como supuestos uniformados de la Dirección General de Inteligencia y de la Policía Judicial, quienes engañaron a la mujer afirmando que su vehículo se encontraba alterado la numeración del motor y chasis. Le dijeron que debían llevarlo en calidad de retenido hacia Loja para las investigaciones y a ella como aprehendida.

A saber

Esta situación sorprendió a la fémina, quien les entregó las llaves y se embarcaron para viajar. En medio de conversaciones por el norte de la ciudad, los individuos le habrían pedido la suma de cinco mil dólares para dejarle libre a ella y su automotor. Sin embargo, llegaron a un acuerdo y la afectada les depositó 1.500 dólares en una cuenta, según las instrucciones que recibió del supuesto agente.

Pero este caso que parecía ‘de película’ no terminó ahí. Al día siguiente recibió una llamada telefónica de los supuestos policías, quienes le dijeron que era necesario llevarse el vehículo hasta Loja. Por esto le citaron a la víctima en el sector de La Campana, donde les entregó y se fueron, desde ese entonces se desconoció el paradero del automóvil.

Es ahí cuando la mujer, al darse cuenta la acción sospechosa, puso la denuncia en fiscalía, y justo en ese instante recibe mensajes y llamadas amenazantes y extorsivas. Le exigían que firme los papeles de compra – venta del automotor. Sin embargo, estos ‘angelitos’ no sabían que en ese momento ‘se les durmió el diablo’. Al lugar al que la citaron para la firma de papeles, la mujer no fue sola.

Esta vez la acompañaron verdaderos agentes de inteligencia, quienes abordaron al hoy procesado y encontraron en su poder los papeles del automotor, la llaves y dos celulares, el otro individuo no apareció. Finalmente el auto se recuperó en un terreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí