Paso controlado en la vía hacia la Costa

Paso controlado en la vía hacia la Costa, esta vía fue una de las alternativas cuando definitivamente se cerró la E35 en Alausí.

0

Las vías alternas para no usar la Balbanera-Pallatanga-Cumandá representan más tiempo del estimado para los que usan la carretera. Así, un comunicado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) indica que hay un paso controlado para el acceso de la vía.

Paso controlado en la vía hacia la Costa. http://laprensa.com.ec

Situación. Según varios conductores de buses interprovinciales, entre semana el flujo vehicular en este sector era limitado, pero sí podían pasar; sin embargo, la vía que originalmente es de dos carriles se convirtió en uno solo, es por eso que para el carril de ida como el de regreso los vehículos debían esperar que del un lado salga para los otros pasar, y esto les toma alrededor de cinco minutos, dio a conocer Ángel Morocho, conductor.

A saber. Paso controlado en la vía hacia la Costa, esta vía fue una de las alternativas cuando definitivamente se cerró la E35 en Alausí, por el deslizamiento de tierra del pasado 26 de mayo, pues, por esta misma vía varios camiones de la Secretaría de Gestión de Riesgos pasan por el lugar, así como también varios vehículos.

Alternativas. Según Juan Paguay, jefe político, no hay caminos alternos similares como la E487, y de haberlos no son aptos para vehículos pesados. En tanto, otra opción es la vía Riobamba-Guaranda-Babahoyo – Guayaquil.

Realidad. Morocho indicó que, en el sector de Trigoloma, maquinaria del MTOP estaba realizando trabajos y en un comunicado esta cartera de Estado dice que el paso será controlado desde las 07:00 h del pasado 23 de abril, por la construcción de una variante.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí