Estudio confirma que las partículas en el aire que desprenden las heces contagian Covid-19

0

Partículas de heces contagian de Covid: Un grupo de científicos de China aseguró que las partículas en aire que desprende la materia fecal también puede contagiar de Covid-19. En ese país asiático se infectaron personas que habitaban en tres pisos diferentes de un mismo edificio.

Partículas de heces contagian de Covid. https://laprensa.com.ec
Partículas de heces contagian de Covid. https://laprensa.com.ec

Casos. Los investigadores Kang Min, Wei Jianjian y Yuan Jun, cuando explicaron que cuando vamos al baño y tiramos la cadena el agua del inodoro y todo lo que arrastra corre tuberías abajo hasta estaciones depuradoras que filtran el agua, que luego vuelve a su medio natural, libre de contaminación; pero las partículas pequeñas de heces que integran la familia de los bioaeresoles se separan de la materia fecal y pueden subir tuberías arriba o bien contaminar el baño si se aprieta el botón con la tapa del inodoro abierta.

Estudios. Con la sospecha del papel que juegan los aerosoles fecales en la transmisión del síndrome respiratorio SARS-CoV-2, el estudio se realizó para indagar las distribuciones temporal y espacial de tres familias infectadas en un edificio de departamentos de gran altura y examinar las variables ambientales asociadas para verificar el papel de los aerosoles fecales.

La comunidad científica ya confirmó que las heces o la orina también portan el patógeno del Covid-19 y sus partículas son igualmente contagiosas al ser inhaladas que cuando se recibe una gotita producto de un estornudo. Estas micropartículas no solamente se trasladan por el drenado sino que podrían pasar a otros pisos como un “efecto chimenea”.

Datos: Partículas de heces contagian de Covid

Estudios. La comunidad científica de diferentes países del mundo continúa su investigación para determinar las vías de transmisión del SARS-CoV-2, que causa el virus Covid-19.

Caso. Un equipo de expertos chinos determinó que incluso las partículas en el aire que desprenden las heces fecales pueden convertirse en focos de infección del nuevo coronavirus.

Consejos. Además de los consejos permanente para mantener estos espacios desinfectados, también se aconseja siempre jalar la cadena con la tapa cerrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí