Servicios básicos Guano:Con el objetivo de motivar la aprobación de la creación del fondo de saneamiento y agua potable mediante el pago de un tributo por aprobación municipal de los fraccionamientos y urbanizaciones por el uso del suelo en zona rural de expansión urbana, la Asamblea Ciudadana del cantón Guano, ofreció una rueda de prensa sobre este tema. 

Falta de servicios básicos en el sector de Langos, Guano. https://laprensa.com.ec
Falta de servicios básicos en el sector de Langos, Guano. https://laprensa.com.ec

Situación. Eduardo Escudero, representante de la Asamblea Ciudadana, indicó que “el sector de Langos, en tiempos pasados, nunca tomaron en cuenta como punto de desarrollo para dotar de servicios básicos. Estos sectores son zona rural porque son campos y bosques, y hay lotizadores que fragmentan las propiedades y empiezan a abrir calles y ahora se está sintiendo la falta de servicios básicos”, explicó.

El objetivo firme es conseguir el financiamiento para poner en marcha el plan maestro de agua potable, de quienes se están beneficiando de las subdivisiones. Al momento los comuneros del sector ya comienzan a sentir la falta de agua…

Caso. El estudio del plan maestro de agua potable está en marcha, pero también se gene- raría un inconveniente con la presencia de dirigentes-lotizadores.

Demanda. El anuncio de crear el fondo ha provocado la demanda del fraccionamiento y al momento habría una saturación de trámites y en el futuro habrá una gran presencia de población, se manifestó.

Ilegal. Existiría mucho desconocimiento, porque los terrenos por el sector de Langos no serían para habitar, es una zona para la agricultura y pecuaria, y hay una generación de viviendas en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí