Readecuación del Parque 20 de Diciembre de Guano

0

Parque Guano/ La última intervención del parque 20 de Diciembre (parque Central) de la parroquia La Matriz se dio en el año 1992, por ello, mediante autogestión de Raúl Cabrera, alcalde de Guano, en conjunto con el colectivo de profesionales “Creciendo Juntos”, presidido por Tito Machado, comenzó el proceso de mantenimiento y recuperación de los elementos patrimoniales dentro de este espacio local.

Parque Guano
Parque Guano: Readecuación de parque local. https://laprensa.com.ec

Obra. Esta obra cumplirá con el objetivo de restaurar el patrimonio guaneño. “Tecnología de punta se implementará mediante un hydroblaster industrial, el cual funciona con arenilla y agua a 4500 PSI para la restauración de piedra y cerámica”, manifestó Giovanni Pinto, director de Planificación del Municipio de Guano, quien recalcó que se renovarán las bancas, esferas, jardineras y bermas de la pileta con piedra tallada.

En las intervenciones se incluye la recuperación del punto geográfico (hito histórico) del instituto geográfico militar, ubicado dentro del parque, el Atrio que comprende las gradas frente al Palacio Municipal y la decoración de la pileta central. La restauración de este parque se ejecutará del 4 de noviembre al 4 de diciembre de 2020, para lo cual se trasladarán las 24 casetas de comerciantes.

Cambio. Las casetas serán trasladadas a la explanada inferior de las ruinas de La Asunción, esto en coordinación con la directiva del barrio El Rosario, de Guano.

Tiempo. Durante un mes se desarrollarán los trabajos en el parque Central del cantón. El cuatro de diciembre serán inauguradas las readecuaciones del parque, todo esto según está planificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.