Se anuncia nuevo paro de transporte interprovincial en Chimborazo

0

Paro de transporte interprovincial Chimborazo: Fue el pasado cinco de abril cuando la dirigencia del transporte anunció sus intenciones de llevar a cabo una paralización de actividades debido al incremento del costo del diésel y los valores que deben asumir para mantener operativas las unidades; sin embargo, al estar a vísperas de las elecciones de la Segunda Vuelta, así como por el repunte de casos de Covid-19, se suspendió esta medida de hecho.

Paro de transporte interprovincial Chimborazo
Paro de transporte interprovincial Chimborazo. https://laprensa.com.ec

Situación.

Sin embargo, fue el jueves por la noche, mediante un comunicado oficial de la Federación Nacional de Transportes Público de Pasajeros Intra e Interprovincial del Ecuador (Fenacotip), y firmado por Abel Gómez, dirigente de esta entidad, en el que se da a conocer que desde el lunes 19 de abril las unidades que conforman estos gremios suspenderán sus actividades “por no haber recibido ninguna respuesta positiva a nuestros requerimientos (…) por la falta de recursos para sostener nuestras operaciones”, se indicó en la misiva de manera enfática.

Caso.

En este comunicado no se da a conocer si esta medida será indefinida o solo se aplicará para el lunes 19 de abril, pero lo que sí se dio a conocer es que esta decisión ha sido tomada en consenso por todos los presidentes de las uniones y cooperativas del Ecuador. “Lamentablemente, nuestras unidades no podrán salir a circular”, se indica también en este anuncio. En el caso de la provincia de Chimborazo, se confirmó la veracidad de esta información, además de dar a conocer que se vive una dura crisis porque ha subido todo, menos los pasajes…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.