Ascensores del Hospital Policlínico se repararían en 22 días

0

Ascensores del Hospital Policlínico: Diario La Prensa, con la finalidad de generar la información desde el lugar de los hechos, el jueves 15 realizó una visita a las instalaciones del Hospital Provincial General Docente “Riobamba”, a fin de verificar una denuncia sobre el posible daño de los ascensores de esa casona de salud, y en el sitio pudimos constatar que, efectivamente, cuatro de los cinco ascensores que hay en dicho edificio no estarían funcionando, y que solamente uno valdría en el área de hospitalización; además, por este único medio se transporta a todos los pacientes, personal médico y suministros para los pacientes hospitalizados.

Ascensores del Hospital Policlínico
Ascensores del Hospital Policlínico se repararían en 22 días. https://laprensa.com.ec

Oficial.

Sandra Gómez, gerente del Hospital Docente, confirmó que, ciertamente, hasta el momento solo un ascensor servía para realizar todas las operaciones de transporte tanto de pacientes, fallecidos, personal médico y provisiones dentro del edificio. “Es verdad, tengo un ascensor que es funcional en este momento, pero, justamente los protocolos están establecidos para que se baje tanto la basura, la ropa contaminada, en diferentes horarios; de igual manera se establecen trazabilidades en las cuales lo pacientes pueden subir, obviamente, dependiendo de la patología del mismo”, manifestó la funcionaria Sandra Gómez. 

Protocolos.

La gerenta también mencionó que existen protocolos determinados previamente para resolver cualquier inconveniente en la marcha, “por eso existen protocolos ya determinados ante el daño de algún ascensor, o ante el daño de tres, para establecer puntos que eviten la contaminación cruzada, independientemente de si es una pandemia o no, y mucho más en este momento, en que las medidas de bioseguridad son más altas”, reiteró enfática. Gómez -además- afirmó que, posterior a cada traslado, en los ascensores se estaría procediendo a la desinfección de los mismos y, a partir de ello, estarían habilitados para que lo pueda utilizar el personal de la casa de salud, e incluso los mismos usuarios.

Usuarios.

De su lado, Cecilia Caizaguano, usuaria del Hospital Policlínico, comentó que, aunque hagan cualquier tipo de desinfección, o se tomen otras medidas, aquello no sería suficiente. “No es posible que, siendo un hospital de la ciudad de Riobamba, no puedan reparar los ascensores para que funcionen de manera óptima, ahí transportan todo, y lo más lógico es que se tenga uno para que se cumpla con cada acción; no queremos un parche, los usuarios pedimos se resuelvan los inconvenientes y más ahora, que es urgente”, puntualizó la ciudadana.

Mantenimiento.

Los ascensores funcionaban hace una semana, hasta cuando ocurrió el corte de energía, según la principal de la casa de salud, añadiendo que la Empresa Eléctrica les habría notificado que a la una de la mañana se tenía un corte de energía. “Habíamos realizado, por eso, ya un mantenimiento preventivo con la finalidad de que todos se encuentren funcionando; en ese sentido esperábamos que el corte de energía, efectivamente, dañe los ascensores que se encontraban funcionando; nos antepusimos a este daño para el mantenimiento correctivo”, finalizó la gerenta del HPGDR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí