Hijo asesinó a su padre en Riobamba

0

Hijo asesinó a su padre en Riobamba: Raúl Ll., un ciudadano ecuatoriano de veintisiete años de edad, sería el presunto autor del asesinato de su propio papá, por lo que fue aprehendido la mañana de este jueves 15, por personal de la Policía Nacional.

Hijo asesinó a su padre en Riobamba
Hijo asesinó a su padre en Riobamba: Mal hijo habría quitado la vida a su padre, y lo enterró!. https://laprensa.com.ec

Suceso.

La intervención policial se dio ayer, en el sector de la avenida Pedro Vicente Maldonado, en el barrio Tierra Nueva, precisamente en la Panamericana sur. La tranquilidad del sector se interrumpió ante la presencia de uniformados de la Subzona Nº6 “Chimborazo” de la Policía Nacional, quienes acudieron al lugar para tomar procedimiento de una denuncia ciudadana. Tras esto, al lugar llegó gran número de moradores del barrio y vecinos del hoy occiso, a fin de conocer qué es lo que había pasado.

La primera acción que realizaron los gendarmes fue la detención del presunto implicado en el asesinato, e inmediatamente fue trasladado en una patrulla hasta las oficinas de Criminalística y, posteriormente, al Centro de Rehabilitación Social de la ciudad de Riobamba.

Detalles.

El coronel Carlos Peñafiel, quien comandó el operativo, informó que, a las 10:00 h aproximadamente, habían realizado una llamada telefónica al Sistema Integrado ECU-911 denunciando este hecho de sangre y, posteriormente, iniciaron los procedimientos los uniformados en una lubricadora situada en el lugar.

Familiares del occiso habían indicado que Raúl Ll., de 27 años de edad, y su papá. José Ll., de 57 años de edad. habían tenido una fuerte discusión, producto de la cual se había generado una pelea y Raúl Ll., hijo de la víctima, le habría propinado varios golpes con un objeto contundente, lo que produjo el deceso. Raúl, en el intento de ocultar el cuerpo sin vida de su progenitor, había procedido a enterrarlo en su propia habitación. Esto habría ocurrido el pasado jueves, y a ocho días denunciaron el caso…

Datos

Operativo. Personal policial de Criminalística y de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas tomó procedimiento en este caso.

Enterrado. Personal policial, en coordinación con la Fiscalía, encontró un cuerpo enterrado dentro de una habitación, atrás de una lubricadora situada en la avenida PV Maldonado.

Investigación. El proceso de investigación lo iniciaron la Fiscalía y la Policía Na- cional. Luego de noventa días se podría determinar responsabilidades, se conoció.

Sería el primer parricidio que se da en la ciudad de Riobamba

Riobamba. La figura legal que se podría aplicar en este hecho de sangre sería un parricidio, que es el concepto se emplea para nombrar al crimen que comete una persona contra su madre, su padre u otro pariente con quien mantenga un vínculo de sangre directo, ya sea descendente o ascendente.

El uso más habitual de la noción refiere al hecho de asesinar a los progenitores. Si un hombre mata a su padre, a su madre o a ambos, se dice que comete un parricidio y el asesino es considerado un parricida.

Al respecto, Marco Miñaca, abogado en libre ejercicio profesional, indicó que la sanción podría ser de veintidós a veintiséis años de privación de la libertad. En todo caso, la Fiscalía iniciará el proceso de investigación respectivo y exhaustivo para determinar responsabilidades y dejar que el funcionario competente juzgue como corresponde respecto a este hecho.

Vecinos no daban crédito a lo ocurrido

Vecinos y moradores del barrio Tierra Nueva, lugar donde se había dado el hecho de sangre, mostraron su inquietud y asombro sobre lo ocurrido, y esto porque José Ll., de 57 años de edad, había sido vecino por mucho años en el barrio.

“Fue un hombre que se dedicó a trabajar duro, ¿quién podría imaginarse que el propio hijo acabe con su vida?”, dijo uno de los morado- res que observó el procedimiento fiscal y policial. “No quiero imaginarme una situación así, es impactante no solo para el barrio, sino para toda la comunidad”, aseguró enfático un vecino del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí