Parapente en Cumandá, proyecto para reactivar la economía

0

Proyecto “Parapente Cumandá” permitirá vuelos de 2500m de altura en el sector del mirador de Guayllanag y, otro nuevo voladero a 3300m de altura que conecta Sierra y Costa.

Parapente en Cumandá, proyecto para reactivar la economía. https://laprensa.com.ec

Situación. Desde el año pasado se realizaron los análisis y estudios de vuelos en la medición de tiempo, altura y distancia. Edison Romero, funcionario del Gobierno Municipal de Pallatanga, indicó que se ha tomado como una iniciativa para la reactivación económica, trabajado con tiempo. 

Para saber. “Esta actividad se venía realizando con vuelos cortos en el sector de Suncamal en las festividades, ahora se lo ejecutará de manera profesional”, recalçó. Existen dos voladeros, uno a 2500m de altura en el sector del mirador de Guayllanag y otro nuevo a 3300m de altura considerado uno de los mejores a nivel mundial. Romero, afirmó que esta es una de las mejores, pues traslada desde la Sierra a la Costa, en una duración de más de 45 minutos; “es una de las ventajas que se quiere promocionar en este deporte”.

Servicio. Actualmente se está realizando prácticas de pruebas por parte de profesionales. A partir del próximo año se abrirá al público a través de vuelos comerciales. Ahora, se encuentra abierto para turistas que conozcan de la materia y consten de sus equipos. “Hasta el momento nos ha ido muy bien, vamos más de 30 vuelos, eso quiere decir que vamos por buen camino”, añadió. Parapente Cumandá no tiene costo alguno, sin embargo cuando alguna empresa turística se haga cargo, tendrá un valor -según Romero- el más bajo de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.