La FEF analiza el caso Centro Deportivo Olmedo

0
La FEF analiza el caso Centro Deportivo Olmedo. https://laprensa.com.ec

Gustavo Torres, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Chimborazo (Afnach), indicó que han remitido toda la documentación requerida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sobre el tema de la presunta acefalía del Centro Deportivo Olmedo, declarada por la directiva de la Afnach días atrás.

Documentación “Hemos entregado todo lo solicitado a la Ecuatoriana de Fútbol y a cada uno de los directivos para que se analice el tema. Nosotros estamos con la verdad y estamos tranquilos”, dijo el titular del Fútbol No Amateur de Chimborazo.

Este martes 21 de julio de la presente temporada, a partir de las 10:00 h, se instalará la Sesión Ordinaria del Directorio de la Ecuafútbol vía online y dentro del orden del día consta, en el punto 6, el análisis de la situación del Club Olmedo.

Explicación. Torres también indicó que han remitido un documento pidiendo las explicaciones respectivas sobre un documento que recibieron el pasado lunes 13 de julio, en el que el secretario y el síndico de la FEF suspendieron resoluciones adoptadas por la Afnach.

Es así que el 14 de julio del presente, el presidente Torres, remitió el comunicado que, entre otras cosas, indica: “Con sorpresa hemos recibido el comunicado sin número con fecha 13 de julio”. Torres aseguró que estatuariamente el secretario y síndico de la FEF no estarían autorizados para suspender acciones de las Asociaciones. 

Caso. Dentro del documento enviado a la Ecuafútbol, se señala:

  1. El artículo 18 del Estatuto de la FEF establece las atribuciones de la Secretaría General, y de su Secretario General, no tiene facultad para dejar sin efecto resoluciones.
  2. El artículo 80 del Estatuto de la FEF aprobado mediante acuerdo ministerial, se establece la facultad a tomar decisiones y suspender actos o dejar sin efecto resoluciones de las asociaciones miembros. 

También piden que certifiquen la fecha y hora se reunieron los siguientes órganos de la FEF: Directorio y/0 Comité Ejecutivo donde se haya adoptado la resolución contenida en el oficio que contestó, con indicación de los directivos que asistieron y concedan las actas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.