Panificadores reciben apoyo

0

Pedro Miranda Escudero, presidente del Gremio de los Panificadores de la provincia de Chimborazo, manifestó que gracias a la colaboración de Francisco Nájera, rector del Instituto Tecnológico Superior “Carlos Cisneros”, fue posible la entrega de 25 protectores para la cara, los mismos que fueron distribuidos a los panificadores que más los necesitan. En diferentes sectores de la ciudad panificadores reciben apoyo para afrontar la crisis económica por la pandemia.


Pedro miranda Escudero recibió la ayuda del rector del instituto “Carlos Cisneros”, de la ciudad de Riobamba. Panificadores reciben apoyo. https://laprensa.com.ec

Situación. El dirigente de los panificadores comentó que si antes de la pandemia estuvieron un poco mal, ahora, con la suspensión de las actividades por la cuarentena, la situación se complicó, e incluso algunos socios del gremio han tenido que cerrar el negocio, porque ya no es lo mismo que otrora, y citó como ejemplo que antes los clientes compraban 20 panes, ahora solo 10, debido a la falta de circulante. 

Esfuerzo. Los panificadores están dispuestos a seguir adelante, y están a la espera que el Gobierno Nacional haga realidad la oferta de los créditos especiales para poder reactivar los negocios y continuar con los emprendimientos que surgieron en medio de la cuarentena.

El líder de los panificadores manifestó que “hay compañeros que están trabajando a medio abrir, porque no venden los productos”. Miranda recalcó que este problema no es solamente en la ciudad de Riobamba sino en toda la provincia, y en algunas provincias, porque los dirigentes de estos sectores han participado lo que verdaderamente está sucediendo con los artesanos, toda vez que ahora el negocio no es como años atrás. “Lo que se espera es el aporte del Gobierno con créditos para los artesanos”, finalizó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.