Pallatanga inicia hoy en amarillo

Desde hoy “el cantón con el mejor clima del mundo” se une a los que tienen esta semaforización en Chimborazo.

0

Pallatanga -hoy por hoy- tiene un total de 5 casos confirmados de coronavirus, de los cuales tres son mujeres y dos hombres. A estos datos se suman que, de los cinco casos, cuatro han fallecido, tres confirmados por coronavirus, mientras que uno posiblemente a causa de la enfermedad que provoca el virus Covid-19. Pallatanga inicia hoy en amarillo.

Datos. Otra información que se pudo conocer es que, de todas las personas que han resultado afectadas en Pallatanga por este mal, un contagiado tenía 23 años, otro 44 años, otro 45 y otros dos 47 años.

Pallatanga inicia hoy en amarillo. https://www.laprensa.com.ec

Sin embargo, una de las realidades que han hecho que desde la Municipalidad de Pallatanga se decida el cambio de semáforo es el tema de la reactivación productiva, puesto que urge a toda la población, además de que los contagios no se han dado de manera exponencial, por tanto, desde hoy inician con esta nueva fase. 

Trabajo. Para que la ciudadanía pallatangueña esté al tanto de esto, representantes de diferentes instituciones han recorrido los diferentes negocios, como restaurantes y cafeterías, para socializar las nuevas medidas que rigen a partir de hoy, 8 de junio de 2020.

Uno de los aspectos que se dio a conocer es que ya no solo venderán alimentos para llevar, como se lo estaba haciendo durante la semaforización roja, sino que con la nueva semaforización podrán ofrecer sus servicios con una capacidad de aforo del 30%, siempre y cuando se cumpla con las normativas.

Encuentro. Enrique Granizo, alcalde de Pallatanga, durante la semana anterior también mantuvo reuniones con diferentes gremios, asociaciones, productores y comerciantes para darles a conocer cuáles son las nuevas disposiciones, sobre todo lo que tiene que ver en las medidas de precaución.

El burgomaestre ha sido enfático en recordar que el éxito que se tenga en esta nueva fase depende de todos y cada uno de los pobladores. La ciudadanía pallatangueña debe tomar en cuenta que ha partir de hoy el toque de queda iniciará a las 21:00 horas y terminará a las 05:00 horas, además que la circulación de carros particulares se lo hará tres veces a la semana, de acuerdo a si la placa termina en par o impar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.