¿Qué expectativas nos genera el año 2021?

0

Pandemia 2021/ La mayor expectativa a nivel mundial es exista la cura para combatir el Covid-19, en cambio los ecuatorianos esperan que vengan nuevas autoridades comprometidas y dispuestas a trabajar por el pueblo y a eliminar la corrupción que tanto afecta al desarrollo de los ecuatorianos; de la misma manera el sector empresarial e inversionista de la provincia de Chimborazo lo que quiere es las autoridades locales ofrezcan facilidades para invertir y generar empleo. 

Pandemia 2021
Pandemia 2021: mLa expectativa está en la salud y en lo político. https://laprensa.com.ec
¿Qué esperan los ecuatorianos ante un año electoral que permitirá elegir a las nuevas autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo del país?

El 31 de diciembre empieza la campaña política y por consiguiente el 2021 está considerado como un año electoral para elegir a los parlamentarios andinos, asambleístas nacionales y provinciales, así como al nuevo presidente o presidenta de la República con su respectivo binomio. Ante esta realidad los ecuatorianos miramos con una gran preocupación porque conocemos que existen 16 binomios para la presidencia de la República, nos preocupa porque a lo largo de la historia no se ha visto tanto candidato. 

¿Qué sucede en Chimborazo con respecto a las elecciones del 2021?

El CNE en la provincia registra 22 organizaciones políticas, entre partidos y movimientos, lo que significa que intervienen 88 candidatos principales con igual número de suplentes para elegir a los cuatro representantes de la provincia, este elevado número de participantes nos revela que los políticos no le ven como un puesto servicio para apoyar a su provincia y a su gente sino con una ambición de llegar a un puesto, para ganar el recursos económico, porque no hay una propuesta clara, no hay una propuesta de formación, no existe una propuesta de liderazgo, no existe un claro conocimiento de lo que tienen ni de lo que necesita esta provincia. 

¿Cómo puede saber electorado la vida de los candidatos para elegir bien a los cuatro representantes de la provincia?

Esperamos que presenten propuestas claras y viables, que vayan en favor los chimboracenses, porque es una provincia que necesita salir de la pobreza. 

¿El nuevo sistema de hacer campaña ayudará a elegir correctamente?

Creo ciudadanos y ciudadanas que estamos en el área urbana de una u otro manera estamos a la expectativa y conocemos porque estamos al tanto de las redes sociales y de escuchar las noticias, pero en el sector campesino las cosas son diferentes, primero no tienen la tecnología, no llegan la señal de los medios de comunicación, ni la prensa escrita, entonces, eso da muestra de que el electorado no tiene el debido conocimiento para sufragar en favor de un determinado candidato, pero sabiendo por qué lo hace. 

¿En todo caso la expectativa está en saber elegir bien el 7 de febrero?

Tenemos que estar al tanto de quienes son los candidatos para dar el voto, porque tenemos que dar un voto de esperanza, para eso tenemos que escuchar las propuestas de los candidatos, esperamos que esto se pueda mejorar. Aunque ahora el mayor problema es cómo protegernos de la pandemia que nos tiene preocupados a todos en el Ecuador y a nivel mundial. En Chimborazo tenemos que elegir bien a los cuatro asambleístas. 

¿Será que del nivel de formación de los líderes dependen el grado de desarrollo de los pueblos?

El liderazgo siempre viene acompañado del conocimiento, y si el pueblo va saliendo de su ignorancia va a tomar la mejor decisión, de esa forma se elegirá a los mejores representantes. 

¿Qué sucede con la provincia de Chimborazo en cuanto al liderazgo?

Nos preocupa porque estando en un mejor sitial del país, contando con catedráticos muy importantes formados en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, en la Universidad Nacional de Chimborazo donde se forman los mejores profesionales del país, pero por falta de conocimiento y del apoyo de las autoridades se quedan con el título y aplique sus conocimientos, eso ha evitado que progrese la provincia de Chimborazo.

¿Cómo está Riobamba dentro de la inversión?

La ciudad está estancada, no avanza, ni existen fuentes de trabajo, no hay empresas, en la línea comercial se han cerrado muchísimos locales, otros están en arriendo porque están estancados porque no pagan el arriendo, falta el respaldo de las autoridades, las mismas que deben apoyar para progresar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí