Incendio en un pesebre

0

Incendio en un pesebre/ La madrugada de este sábado 26 de diciembre del presente, el Cuerpo de Bomberos de Riobamba atendió un conato de incendio, la emergencia se originó al interior de una vivienda en un pesebre navideño.

Siniestro. El suceso se registró en una vivienda ubicada en el sector de la avenida Monseñor Leonidas Proaño y pasaje 20.
Los moradores del sector comunicaron el incidente a través del ECU-911, a las 02:00 h aproximadamente.

Incendio en un pesebre
Incendio en un pesebre. http://laprensa.com.ec

El ECU de Riobamba coordinó las acciones de auxilio e inmediatamente efectivos de la “casaca roja” acudieron en tres vehículos de combate de incendios y una ambulancia de la institución bomberil al lugar. 

“Como bomberos estamos listos para acudir a cualquier tipo de llamado por parte de la ciudadanía. En este caso brindamos enfriamiento y realizamos una inspección del lugar afectado por las llamas para dejarlo en condiciones seguras”, manifestó Ramiro Albuja, sargento del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Riobamba.

Causas.

Aparentemente el incendio habría sido provocado a causa de un sobrecalentamiento de las luces intermitentes colocadas alrededor del pesebre. 

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos evaluó y estabilizó a cuatro pacientes, quienes presentaron intoxicación a causa de inhalación de monóxido de carbono producido por el incendio.

Entre los daños materiales que registra el árbol de navidad, una mesa de plástico, una cortina y el piso de la habitación. La rápida acción de los bomberos evitó una mayor desgracia. 

“Para tranquilidad de los pacientes que atendimos en este incendio, con a la tecnología que cuentan las nuevas ambulancias que tenemos pudimos suministrar oxígeno a los cuatro miembros de la familia al mismo tiempo, esto garantiza una intervención más rápida y oportuna” enfatizó Renato Chicaiza, paramédico del Cuerpo de Bomberos.

Precauciones. Los uniformados recomendaron a la comunidad en general, tomar precauciones en las instalaciones de las luces en los pesebres, con el objetivo de evitar contratiempos en estas fechas en las que debe primar la paz y armonía en los hogares. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí