Solidaridad en Chambo

0

Solidaridad en Chambo/ En el Coliseo de Deportes del cantón Chambo, se entregaron 15 sillas de ruedas y 5 audífonos a adultos mayores y a personas con discapacidad. La ayuda social fue intermediada por el GAD Municipal de Chambo, el Consejo de Protección de Derechos y la Fundación “Vista Para Todos”.

Solidaridad en Chambo
Solidaridad en Chambo: Donaron 15 sillas de ruedas. http://laprensa.com.ec

Ayuda. El Consejo de Protección de Derechos encabezado por la edil María José Oviedo y en coordinación con la Fundación “Vista Para Todos”, entregaron 15 sillas de ruedas a personas que no proveen de recursos económicos.

Labor. María José Oviedo dijo: “este es un sueño que se ve cristalizado, no en su totalidad pero gracias a la Fundación “Vista Para Todos” y a su director ejecutivo, Diego Benítez, se ha hecho posible la donación de 15 sillas de ruedas para grupos vulnerables del cantón Chambo y de 5 audífonos para los grupos de atención prioritaria”.



Pronunciamiento. Diego Benítez afirmó que hizo la entrega de las sillas y de los audífonos para poder ayudar en algo a las personas que más lo necesitan.

Testimonio. Cristina Flores, ciudadana, expresó que está agradecida con todas las personas que intervinieron con la gestión para que sea posible poseer una silla de ruedas, debido a que por su edad ya no podía caminar. 

Beneficiaria. Norma Samaniego, pobladora, destacó que la situación económica no le permite dar lo que necesita a su hija y sostuvo que es de gran ayuda la silla de ruedas ya que su primogénita no puede moverse y depende de este aparato para poder movilizarse.

Agradecimiento. Por otro lado, María Cargua, habitante, enfatizó que de su parte agradece la ayuda directa para los adultos mayores y personas con capacidades especiales.

Datos

Lugar. El cantón Chambo fue beneficiario con sillas de ruedas y audífonos para sus moradores, gestión presidida por la Comisión de Derechos del lugar.

Acto. El acto de entrega oficial de los aparatos se desarrolló en el Coliseo de Deportes del cantón, en presencia de autoridades, miembros de la fundación, beneficiarios entre otros.

Fundación. La Fundación de Diego Bení- tez fue la entidad que bene- fició con los instrumentos a adultos mayores y personas con discapacidad, para facili- tar la movilización y escucha de los favorecidos.

Beneficiarios. Los pacientes favorecidos son personas que no contaban con los recursos económicos necesarios para poder adquirir dichos instrumentos que les ayudaría a mantener un mejor estilo de vida.

Opinión. Diego Benítez dijo: “con la entrega de estas sillas de ruedas, facilitamos la movilidad a cada uno de los pacientes”. Por otro lado, los ciudadanos agradecieron la labor en su beneficio.

“Unidos por una Navidad diferente”

El director Diego Benítez y varios miembros de la Fundación “Vista para Todos”, se hicieron presentes en el cantón Chambo, pueblo ubicado en la Provincia de Chimborazo e hicieron la entrega oficial de las sillas de ruedas y audífonos solicitados por la edil María José Oviedo, para personas de la tercera edad y ciudadanos de atención prioritaria que a su vez son de escasos recursos económicos.

De igual forma, se hicieron presentes con fundas de caramelos para todos los asistentes que estuvieron en el evento. La iniciativa fue socializada como un acto solidario hacía los moradores por la situación que a traviesa el país, ciudades y cantones debido a la pandemia del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí