Pallatanga, el cantón con menos casos

0

Desde el 8 de junio, el cantón Pallatanga, ubicado en la provincia de Chimborazo, cambio de color de semaforización con tan sólo cinco casos confirmados. Sin embargo, una de las realidades para la toma de decisiones desde las autoridades, fui por la reactivación productiva y económica que necesitaba la población.

Pallatanga, el cantón con menos casos. https://laprensa.com.ec

Para saber. Los contagios no se han dado de manera exponencial, pues, desde la fecha, el cantón sólo registra 20 casos, ubicándose al final de la tabla con el menor número de confirmados en la provincia.

Enrique Granizo, alcalde del cantón, dio a conocer que se han trabajado de manera articulada desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus. “No estamos actuando de ahora, es una tarea desde que inició la emergencia sanitaria, y eso refleja en los resultados”, acotó.

Información. La primera autoridad cantonal detalló el estado de los casos positivos. De los 20, tres son fallecidos, 8 recuperados, cuatro de la fuerza pública, uno se encuentra en Babahoyo, dos en riobamba y uno en la cabecera cantonal.

En el centro urbano 2 casos, una mujer y un hombre, en Riobamba una persona que se realizó la prueba se encuentra en el Hospital Regional, en Quito una persona con su residencia en Pallatanga y una en el Hospital General Docente en terapia intensiva.

Datos: Pallatanga

Actividades. Para contrarrestar y evitar la propagación del virus, autoridades han realizado una constante campaña de información, para una corresponsabilidad ciudadana en la salud.

Acciones. Granizo afirmó que se ha realizado acciones de prevención, evitando las aglomeraciones impidiendo que se realice actividades sociales, deportivas y/o culturales.

Normativa. Para el cumplimiento de la ley se trabaja en conjunto con la Jefatura Política, Comisaría, Policía Nacional y Municipal y, sobre todo, de los medios de comunicación del cantón.

Casos. Desde el 8 de junio, el cantón Pallatanga cambio de color de semaforización a amarilla, y a la fecha el cantón cuenta con solo 20 casos positivos para el nuevo coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.