Ministra confirma la apertura de playas en el Ecuador desde hoy

0

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó mediante su cuenta de Twitter, la noche del lunes 3 de agosto sobre la apertura de las playas del Ecuador. “Se mantiene la autorización de la apertura de playas a partir del cinco de agosto. Los COE de cada cantón deberán hacer la confirmación final de la reapertura; bajo el plan piloto trabajado conjuntamente con el COE Nacional”, dio a conocer Romo.

Ministra confirma la apertura de playas en el Ecuador desde hoy. https://laprensa.com.ec
Ministra confirma la apertura de playas en el Ecuador desde hoy. https://laprensa.com.ec

Situación. Si bien es cierto, la crisis sanitaria y económica que vive el país y el mundo ha dejado muchos problemas que actualmente aquejan a la sociedad, pues, la falta de empleo, la reducción de salario, la falta de insumos hospitalarios y un sin número de consecuencias preocupan al bolsillo de los ciudadanos.

Información. Es así que la ministra de Gobierno mostró confianza con la decisión tomada por parte de las autoridades. “No es una temporada alta de visita a esos lugares. No vamos a tener, pues, un viaje masivo desde la Sierra a la Costa, por varios motivos, tema económico, y el clima», puntualizó.

Dato. Cuarenta playas podrán abrir, entre ellas: Jambelí y Bajo Alto. Guayas: Villamil y Posorja. Santa Elena: Ballenita, Chichipe, Montañita, Punta Blanca, Punta Carnero, Salinas, Anconcito, Capaes, La Rinconada, Las Núñez, Monteverde, Palmar, Puerto Chanduy, San Pablo y Valdivia. Esmeraldas: Atacames, Las Palmas, Muisne, Same, Súa Tonsupa, Balao, Camarones, Las Piedras, Punta Arena, Río Verde, San Lorenzo y Tonchigüe. Manabí: Crucita, Pedernales, Puerto López, San Vicente, Santa Marianita, San Jacinto, Tarqui y Murciélago.

Vigilancia. Trabajarán con el plan piloto indicado para la reapertura. Los balnearios funcionarán con el sistema Distancia del ECU-911 y tendrán cámaras IVS (vigilancia inteligente), drones y megáfonos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.