Ceniza causa afectaciones en Pallatanga

0

Ceniza causa afectaciones: Tras la caída de ceniza del volcán Sangay sobre Pallatanga durante el fin de semana, se han registrado varias afectaciones.

Información. Enrique Granizo, alcalde de este cantón de Chimborazo, comentó que se ha hecho un pedido expreso al Ministerio de Agricultura y Ganadería (Magap), Ministerio Inclusión Económica y Social (Mies) y el Servicio de Gestión de Riesgos (SNGR) para que se atienda a este territorio. Pallatanga: ceniza causa afectaciones.

Ceniza causa afectaciones
Pallatanga: ceniza causa afectaciones. https://laprensa.com.ec

“La afectación es severa para el sector agrícola y ganadero. Tenemos como 5.200 hectáreas de cultivos afectados; 8.200 hectáreas de pastizales cultivados dañados y 9.000 animales que están en una situación bastante complicada porque no han podido comer desde el sábado”, dijo el burgomaestre, quien agregó que esta realidad incide directamente en los ingresos de los agricultores y ganaderos. Si bien ya se ha recibido ayuda inmediata por parte del Magap para alimentar al ganado, como una solución inmediata, también el Comité de Operaciones Emergentes Cantonal declaró el estado de emergencia agropecuaria y los pedidos fueron puntuales.

“Que entreguen líneas de crédito adecuadas y oportunas para los agricultores y ganaderos para que puedan invertir nuevamente en su actividad. Además, que no se les pida tanto trámite y no haya demora en la entrega de los créditos. La emergencia es ahora, no en un uno o dos meses. También solicitamos la reestructuración de los créditos para que agricultores y ganaderos puedan paliar la necesidad de ingresos que hoy requieren”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí