Derrota que inquieta: Olmedo cayó 0x2 frente a Macará

0

Olmedo vs Macará 2021: Centro Deportivo Olmedo cayó 0x2 de local en el estadio “Olímpico” de la ciudad de Riobamba frente al Club Social y Deportivo Macará, en el “Clásico Interandino”. 

Olmedo vs Macará 2021
Olmedo vs Macará 2021: ¡Derrota que inquieta!. https://laprensa.com.ec

Acciones.

Una vez más el joven golero olmedino José Gabriel Cevallos Enríquez se constituyó en la figura descollante del equipo “rojiazul” al evitar una inmisericorde goleada, pero nada pudo hacer ante los goles que fueron obra de Richard Calderón y Jhon Santacruz, tantos que llegaron en el segundo tiempo.

En el primer tiempo el “Ciclón” se limitó a defenderse y en los 45 minutos llegó en una ocasión al arco de Joaquín Pucheta, golero del cuadro ambateño, jugador que tuvo muy poca actividad, al igual que la zaga del CSD Macará. Olmedo careció de conexión del medio campo con sus atacantes, al punto que el experimentado Jaime Ayoví, exseleccionado y quien ha militado en equipos de Argentina, México, China, entre otros países, recibió pocas habilitaciones. Todo el fútbol pasó por Jordan Rezabala, quien más se dedicó a la marca que a la creación; sin embargo, en la primera parte del encuentro, el técnico Pablo Trobbiani con un esquema defensivo “hizo el negocio”.

Etapa.

En el segundo tiempo, el cuadro local salió con otra predisposición y adelantó sus líneas, pero se cedió espacios y marca, lo que fue bien aprovechado por el “Ídolo ambateño”. Así, a los 55 minutos, el mediocampista Richard Calderón recibió una habilitación, y con un potente remate con la pierna derecha venció la resistencia de José Gabriel Cevallos. Después del gol tanto el cotejo dio un giro.

Centro Deportivo Olmedo, en el intento de reaccionar, sufrió la expulsión de Jerry León, por doble cartulina amarilla, y desde los 65 minutos se quedó con diez jugadores.

Todos se imaginaron que con inferioridad numérica se facilitarían las cosas para los visitantes, sin embargo, el cuadro riobambeño retomó la marca y logró -en parte- controlar el ataque.

Pero el técnico del CSD Macará, Eduardo Favaro, realizó tres variantes que le permitieron un mejor rendimiento del equipo y a los 88 minutos Jhon Santacruz, con un potente remate, aumentó la cuenta y liquidó el encuentro. En la cuarta fecha del torneo, el “Ciclón” visitará a 9 de Octubre en Guayaquil. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.