Las mujeres exigen igualdad y respeto

0

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en varias partes del país, y con gran énfasis en la Sultana de los Andes, se realizaron varios eventos, donde el único objetivo fue sensibilizar a la sociedad sobre la situación de la figura femenina en estos instantes en la sociedad. Las mujeres exigen igualdad y respeto.

Las mujeres exigen igualdad y respeto. https://laprensa.com.ec

Eventos.

El movimiento comenzó a las 10:00 h, con el evento “Totalmente Libres”, donde la Defensoría Pública, la Fundación Nosotras con Equidad, la Junta Cantonal de Protección de Derechos y la Defensoría del Pueblo presentaron una hoja de ruta para la atención íntegra, en el caso de violencia intrafamiliar. El acto contó con la presencia de varias autoridades que se comprometieron en trabajar en contra de la violencia.

Se realizó un acto simbólico recordando a las primeras 23 víctimas de femicidio en el Ecuador durante este 2021 y se lanzaron varios globos al aire evocando un mensaje de paz y un pedido de no violencia. Por otra parte, a las 17:00 h, mediante la plataforma Zoom, el Municipio de Riobamba realizó el Foro “Mujeres por la Igualdad”, y a las 17:30 h, desde el parque Sucre, se realizó una marcha organizada por el colectivo “No esperes a que te pase”, donde varias activistas y grupos feministas participaron. En la marcha se evidenció que se cumplió con las normas de bioseguridad, debido a la pandemia del Covid-19. 

Experiencia.

De a poco, varias mujeres de distintos colectivos se acercaron portando sus pañuelos verdes y morados, junto con consignas de protesta, apoyo y resistencia, para realizar la manifestación pacífica en conmemoración a la fecha. Miembros de la Policía Nacional estuvieron presentes para resguardar la calma y la seguridad.

Fue fácil reconocer entre la multitud a la abuelita de Emilia, Nancy Guevara, quien llegó con un cartel donde estaba la foto de la sonriente niña. Tan solo pudo evocar su dulce recuerdo en un día donde se visibiliza la realidad de la mujer, sin distinción de edad. Por su parte, Angelita Flor, integrante del colectivo, indicó: “estamos autoconvocadas a este plantón. Queremos alzar nuestra voz ante la injusticia, ante la violencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.