Pallatanga es un cantón como los pocos en el Ecuador continental privilegiados, con características naturales históricas y culturales que envuelven al visitante en un manto mágico e invitan a disfrutar de este paraíso terrenal. Pallatanga, cantón joven de la provincia de Chimborazo.

Pallatanga, cantón joven de la provincia de Chimborazo

Su ubicación geográfica en la zona de transición climática, le brinda a este territorio  una amalgama de ecosistemas, así, la naturaleza presenta una megadiversidad de flora y fauna. Su gente sencilla, hospitalaria y laboriosa es el signo de calidad de este cantón.  por lo que se convierte en un paraíso subtropical de nuestra provincia.

Sus tierras son fértiles y permite que con el laborioso trabajo de sus hijos, se pueda abastecer de productos agrícolas y pecuarios a la zona central del ecuador tanto sierra como costa y oriente. Este cantón presenta un sin número de caídas de agua, que maravillan al visitante y lo invitan a disfrutar de la adrenalina, la aventura y el placer.

La historia de este naciente cantón se remonta a muchos siglos atrás, el nombre Pallatanga es una mezcla de tradición y fantasía, cuya mítica figura es la “Reina Palla” que dio origen a este nombre único y peculiar. El hecho histórico más significativo de Pallatanga, fue la cantonización que se dio el 13 de mayo de 1986, esto ha impulsado a desarrollar iniciativas y proyectos que buscan construir un cantón progresista.

Pallatanga, cantón joven de la provincia de Chimborazo. https://www.pallatanga.gob.ec/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí