Policía reforzará operativos de control en las “zonas rojas” de Riobamba

0

No es novedad que la Estación del Ferrocarril de Riobamba se ha convertido en una “zona roja”. Desde hace meses y hasta años atrás se alerta, por parte de los vecinos, los hechos delincuenciales y violentos que se registran casi a diario en el sector; sin embargo, el martes fue “la gota que derramó el vaso”, tras el asesinato de una mujer a plena luz del día (14:36 horas). Operativos en zonas rojas de Riobamba.

Operativos en zonas rojas de Riobamba
Operativos en zonas rojas de Riobamba. https://laprensa.com.ec

María José Pontón, gobernadora de Chimborazo, informó que la Policía está indagando lo sucedido, además que se reforzarán los operativos de control en las consideradas “zonas rojas”, incluyendo este sector de la hermosa “Sultana de los Andes”, además de insistir a la población el informarse mediante “las páginas oficiales de la Gobernación y la Policía Nacional”. 

El coronel Víctor Ordóñez, jefe de la Subzona N°6 “Chimborazo”, explicó que una mujer de aproximadamente 40 años estaba sentada en una de las bancas de la plaza Alfaro y que recibió dos disparos: uno en el pómulo y otro en el brazo. Los dos responsables -hasta el momento- no han sido identificados. Solo se sabe que iban vestidos de negro a bordo de una motocicleta. “Se activó el eje preventivo y las unidades del eje investigativo para poder determinar a los causantes de este suceso y ponerlos a órdenes de la autoridad competente”, puntualizó. 

El intendente de Policía, Eduardo Vistín, aseguró que desde esta entidad se han llevado a cabo “constantes operativos en el sector, conjuntamente con las Fuerzas Armadas, en los que hemos podido hacer recorrer a personas sospechosas, trabajadoras sexuales… hemos tomado el control en cierta manera a la luz del día. En otros momentos hemos realizado megaoperativos con las Fuerzas Armadas”, dijo, además de agregar que se cambiará la estrategia, con la aplicación de más operativos en el sector de la plaza Alfaro y sus calles aledañas, además de ser más enérgicos al momento de llevar a cabo los operativos.

Desde hace años se han emprendido operativos de control para tratar de mantener la seguridad de la zona, sin embargo, se requiere de medidas más integrales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.