¿Cómo funcionarán los pagos de textos y plataformas educativas?: Las instituciones particulares están siendo regularizadas en sus valores, de acuero al costo del año anterior, variando la oferta según las modalidades de la educación: presencial 100%, abierta 65% y la educación en casa en del 30%.

Pagos de textos y plataformas. https://laprensa.com.ec
Pagos de textos y plataformas. https://laprensa.com.ec

Para saber. La ley humanitaria se aplica para aquellas personas que han perdido su trabajo o haya existido una disminución de horas. Padres de familia o representantes deberán acercarse hasta las instituciones para justificar el estado actual, de acuerdo a los requisitos solicitados.

La rebaja se realizará para los que perdieron el empleo pero, para quienes mantienen su salario, sigue siendo el mismo costo, “por ningún las instituciones pueden aumentar el valor de la pension”.

Pronunciamiento. Magaly Gómez, directora distrital de Educación Guano-Penipe, indicó que para las instituciones que sigan con la plataforma aprendamos juntos en casa, seguirán con el mismo costo, sin ninguna alza. “Ha existido instituciones que han cedido y han bajado un tanto por ciento en la totalidad de la pensión de la institución, pero llegando a un consenso interno”, dijo. 

Valores. Para las plataformas que se utilizan en la educación virtual, podrán ser cobradas únicamente cuando los textos sean subidos de manera digital, lo cual reemplace los textos físicos.

El tema de la plataforma a usar dependerá de cada institución, es decir, si se hará uso de una pagada que cuente con los textos digitales, el padre de familia tendrá que cancelar el valor propuesto por la institución, evitando su compra en físico. Mientras que, para las instituciones que usen plataformas que no tiene costo cómo zoom o teams, podrán adquirir los materiales de manera física. 

Denuncia. Los padres de familia podrán denunciar por en el distrito que les corresponda para hacer el seguimiento a través de la junta regularizadora de costos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí