Según la defensa, no hay pruebas. https://laprensa.com.ec
Según la defensa, no hay pruebas. https://laprensa.com.ec

Diego Córdova y Fabián Toapanta, abogados defensores de Vinicio R. y William C., sospechosos de ser los autores intelectuales del asesinato del concejal de Riobamba, Patricio Guaranga, brindaron ayer una rueda de prensa para manifestar que durante la audiencia de juzgamiento por este caso se habría demostrado de manera fehaciente que dentro de esta investigación habría “muchas arbitrariedades, ilegalidades inconstitucionales”, comentó el abogado, quien agregó que durante los 12 días que duró la audiencia, en la que “desfilaron” 39 testigos, Fiscalía no habría logrado demostrar la culpabilidad de Vinicio R. ni de William C.

Caso. Córdova aseguró que se ha forjado un proceso en base a criterios personales de varios peritos y de los agentes investigadores, lo que considera que es algo terrible.

El abogado aseguró que todo esto ha hecho que su defendido sea una víctima. “Armaron un caso al calor de la justicia, pero a la sombra de la ley”, enfatizó Córdova, quien agregó que no se ha respetado el debido proceso.

Sobre las pruebas que inculparían a Vinicio R., como mensajes, fotos, videos y demás, aseguró que ninguna de estas evidencias han demostrado que su defendido es el culpable de haber planificado el asesinato de Guaranga Carrillo.

Sentencia. Será este miércoles a partir de las 15:45 h, cuando el Tribunal Penal dé a conocer la sentencia por el sicariato del concejal Patricio Guaranga.

Versión. Córdova dijo que dentro de la audiencia se habría verificado que las personas encargadas de este proceso, como son los peritos, dijeron que en sus informes habrían co- metido errores por descuido.

Palabras. De acuerdo a Córdova, se pretende darle a la ciudadanía, como en la época Colonial, un culpable para que sea apedreado en la plaza pública. “De eso no se trata el derecho penal”, dijo el abogado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí