Pago impuesto predial sin multas hasta julio en Riobamba

0

El pago impuesto predial se podrá cancelar sin multas hasta el 31 de julio del Municipio de Riobamba.

Los contribuyentes del Municipio de Riobamba pueden cancelar sus deudas pendientes el pago impuesto predial.
Los contribuyentes del Municipio de Riobamba pueden cancelar sus deudas pendientes el pago impuesto predial. http://laprensa.com.ec

Los contribuyentes del Municipio de Riobamba para las deudas sin intereses hasta el 31 de julio, esto es posible por las resolución de la remisión.

Municipio de Riobamba aprobó ordenanza de remisión

La resolución salió de la Presidencia de la República en diciembre de 2023 y, para su ejecución en el cantón Riobamba, fue necesaria la aprobación de una ordenanza.

Esta ordenanza, aprobada por el Concejo Municipal de Riobamba, entró en vigencia el 15 de marzo de 2024. Mediante la resolución denominada.

Remisión, se perdona la deuda por los intereses de mora. Sin embargo, para beneficiarse de esta disposición legal, los contribuyentes deben cancelar toda la deuda pendiente.

Si bien los sujetos de Remisión que no pueden cancelar la totalidad de la deuda pueden acercarse al Municipio y suscribir un convenio de pago con un plazo de hasta 2 años.

Cabe recordar que la oportunidad de pagar la deuda sin intereses de mora se ha dado después de cuatro años y está vigente hasta el 31 de julio.

Así lo aseguró Daysi Solís, Tesorera del Municipio de Riobamba.

El 31 de julio vence el plazo para el pago del impuesto predial

Quedan 35 días para averiguar si se tiene deuda en el Municipio. De ser así, se puede cancelar beneficiándose de la resolución de la Remisión.

La Tesorera Municipal explicó que existen personas que no saben que tienen deudas pendientes en el Municipio.

Solís citó como ejemplo que, si una persona tenía registrada una patente municipal y al cerrar el negocio solo dio de baja en el SRI y no en el Municipio, la deuda sigue pendiente y va en incremento.

Desde el 15 de marzo hasta el 31 de mayo, el Municipio registró la recaudación de al menos 2,000 personas, pero es poco frente al número total de deudores.

Hasta el 31 de mayo, se recaudaron 160,000 dólares por concepto de remisión, aclarando que el Municipio ha recaudado cerca de un millón de dólares por concepto de la cartera vencida, que bordea los 8 millones de dólares.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí