Hombre sentenciado a 29 años por violar y embarazar a hija

0

Padre viola y embaraza a su hija: “María” (nombre protegido) actualmente tiene 19 años. Ella no pensó que el hombre que le dio la vida y quien debía protegerla, se convertiría en su verdugo.

Segundo Ricardo la violaba desde que tenía apenas 14 años, de manera sistemática y bajo amenazas. Estos hechos se registraron en el cantón Pedro Vicente Maldonado en la provincia de Pichincha.

Padre viola y embaraza a su hija
Padre viola y embaraza a su hija: Hombre sentenciado a 29 años por violar y embarazar a hija. https://laprensa.com.ec

Información. Por este delito, el hombre de 41 años está sentenciado a cumplir veintinueve años y cuatro meses de privación de libertad, y al pago 15.000 dólares como reparación integral a la víctima y de 800 salarios básicos unificados a la administración de justicia.

El fiscal del caso, Hugo Pérez Noboa, en audiencia de juzgamiento, detalló al Tribunal de Garantías Penales las reiteradas violaciones cometidas, bajo amenazas e intimidación, a la adolescente desde el 2015. Le decía que si contaba, le haría lo mismo a su hermana menor.

Consecuencia. Como consecuencia, la víctima tuvo dos embarazos. El primero a los 14 años y el segundo a sus 17. El padre-abuelo y violador, le arrebató al último bebé de su hija apenas dio a luz, sin ningún tipo de ayuda médica, puesto que la mantenía encerrada en la casa.

Entonces, Segundo Ricardo lo entregó a la Policía, diciendo que encontró al recién nacido a orillas del río Caoni. Era julio de 2017. La víctima harta y con la esperanza de recuperar a su segundo hijo, lo denunció en agosto de 2020, sin embargo, ya fue adoptado. Respecto a la hermana menor, de 16 años, Fiscalía abrió otra investigación debido a que la hija de la adolescente, también es de su progenitor, ahora sentenciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.