¿Qué tan fácil o difícil es mantener un emprendimiento?

0

Para emprender hay que tomar la decisión a tiempo y contar con el asesoramiento de las personas que conozcan de este tema. ¿Es fácil o difícil emprender?.

¿Es fácil o difícil emprender?
¿Es fácil o difícil emprender? https://laprensa.com.ec

Cuéntenos, ¿qué tan fácil o difícil es mantener un emprendimiento en la actualidad?
Todo depende del ánimo y lo que le gusta a una persona que desea emprende para salir adelante, solamente se tiene que tomar en serio, las cosas que se desean realizar. Par mí no son tan difíciles, pero mantenerlo depende el trato y la atención que le brinde a los clientes que son los que ocupan nuestros servicios y por los que vivimos.

¿En dónde está la fórmula del éxito?
La mejor manera para sacar adelante un negocio está en la atención al cliente para mantener el emprendimiento de manera permanente.

¿Es fácil o complicado conseguir los permisos para emprender un negocio en la ciudad de Riobamba?
En mi caso, que tengo una lubricadora, y no me resultó complicado conseguir los respectivos permisos para el funcionamiento del local de trabajo donde vengo atendiendo al público de la bella “Sultana de los Andes”.

¿Considera que Riobamba es una ciudad para emprender?
Claro que es posible, siempre y cuando le pongan ganas a lo que quieran emprender. Sí, Riobamba va creciendo, y eso que todavía estamos en pandemia y no estamos trabajando al ciento por ciento, sin embargo no podemos dejar a un lado el trabajo que le brindamos a otras personas porque no tomamos en cuenta, 

¿Qué hace falta para que se reactive totalmente la actividad económica en la ciudad de Riobamba?
Se ha reactivado un poco, pero el momento que regresen la Politécnica y la universidad se mejoraría la economía de la ciudad de Riobamba que tiene muchas fortalezas para salir adelante. 

Usted, que está vinculado con la rama automotriz, ¿es bueno o malo el incremento del parque automotor en la ciudad?
El incremento en el parque automotriz obedece a las facilidades que dan las concesionarias para la adquisición de los vehículos, y eso es bueno porque hay más trabajo para quienes estamos vinculados a esta actividad. 

¿Su principal emprendimiento es la lubricadora en Riobamba?
Sí, nos dedicamos al lavado, pulverizado, engrasado, cambio de aceite, lavado de la tapicería, lavado de los asientos de los vehículos esto es nuestra línea de trabajo y nos va bien, aunque nos falta, esperemos que vayamos superando el tema de la pandemia para que todo se normalice. El emprendimiento se denomina lavadora y lubricadora “JL Monito”.

¿Alguna vez soñó tener este negocio?
La verdad que no, pero la idea nació por un amigo que me dijo que le comprara el negocio y en un momento dato le dije que bueno, que no habría problema y decidí emprender, muchas veces no hace falta ser un experto en el tema sino saber tomar la decisión a su debido tiempo.

¿Lo que hace falta es tomar decisiones a su debido tiempo?
Gracias a Dios nos ha ido muy bien a pesar de que nunca pensamos en esto, pero demostramos que todo es posible salir adelante.

¿Es cuestión de arriesgarse para superar los problemas y, así, alcanzar el éxito que todos desean obtener en sus vidas?
Si no logramos arriesgar, no tendremos un buen futuro, tomando en cuenta en la actualidad la situación es bien difícil. 

¿De qué depende para dar el empujón final para emprender un actividad comercial o productiva?
Depende mucho de la persona que está a su lado y le apoya; en mi caso la persona que me ayudó a salir adelante ha sido mi esposa, con ella analizamos las cosas y hemos visto las posibilidades para poder emprender y salir adelante. Lo fundamental es ganarse la clientela, esto es lo fundamental para alcanzar una buena ubicación en los emprendimientos. Lo que tenemos que hacer es unirnos a las personas que tiene más experiencias para sacar adelante el emprendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.