162 operativos en feriado en Chimborazo

0

El intendente general de Policía dio a conocer sobre los resultados que obtuvieron en los 162 operativos de control realizados en la “Mágica Provincia” durante el feriado de Difuntos.

Operativos Feriado
162 operativos en feriado. http://laprensa.com.ec

Resultados.Luis Poma Ramos, intendente de Policía, dio a conocer que el trabajo realizado se coordinó debidamente con Policía Nacional, subintendencias, comisarías, Jefaturas y tenencias políticas. Como resultados mencionó la visita a 541 locales en la provincia, a cuyos propietarios se les controló el cumplimiento de los permisos anuales de funcionamiento, exhibición de precios y el retiro de los productos caducados, y de éstos fue citado un total de dueños de 35 locales por incumplir con algunas medidas impuestas.

Incautaciones. El funcionario también detalló que retiraron un total de 184,5 litros de licor, de los cuales setenta litros fueron incautados solo en Cumandá. El funcionario explicó que se encontraban en tiendas que por fuera ofertan productos normales al consumidor, pero que clandestinamente vendían licor artesanal en botellas.

Clausuras. Entre los resultados además informó la clausura de bares y cantinas clandestinas, 9 locales en total, 4 eran de Riobamba, 1 de Guano, 2 de Alausí, 1 de Penipe y 1 de Guamote.

Cumplimiento. El funcionario de la Intendencia General de Policía resaltó el comportamiento ciudadano respecto a la restricción impuesta a la visita a los cementerios, y “es digno de felicitar que la ciudadanía acogió con buenos ojos las disposiciones, pues, no hubo afluencia de personas en las entradas”.

Datos Operativos de Control Feriado de Finados

Detenido. En los operativos tu- vieron un detenido, y según Luis Poma fue por haber faltado de acto y palabra a un uniformado durante el control realizado.

Mercados. Hubo un total de 17 operativos de control de precios en los diferentes mercados, esto vigilando que no haya especulación con los productos utilizados para la realización de la colada morada.

Decomisos. De los operativos realizados, la Intendencia, junto a la Policía Nacional, decomisa- ron 1.200 cigarrillos de con- trabando provenientes del cantón Cumandá y 640 cigarrillos en Pallatanga.

Eventos públicos en el feriado

Pese a las prohibiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional respecto a eventos públicos, el intendente general de Policía mencionó que se encontraron con 6 eventos realizados en parroquias con artistas para el feriado. Luis Poma enfatizó que cuentan con un registro de los organizadores, quienes serán responsables por si llegan a salir casos de contagios por las aglomeraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí