Fuerzas Armadas intensifican operativos de control de pirotecnia en Chimborazo

0

El uso de la pirotecnia pueden generar percances que terminen con graves quemaduras o también la muerte. Desde hace algunos años, las autoridades de turno han hecho un llamado a la población para evitar el uso de juegos pirotécnicos, sobre todo los niños, quienes pueden hasta perder partes de su cuerpo, por la explosión de estos artículos. Operativos de control de pirotecnia.

Operativos de control de pirotecnia
Operativos de control de pirotecnia. https://laprensa.com.ec

Si bien se habla de “juegos” pirotécnicos, de juego no tienen nada. No son un juguete y no todas las personas están facultadas para su manipulación, además que mucha de la pirotecnia es elaborada de forma artesanal, lo que no brinda garantías de seguridad, se conoce.

Esa es la razón para que, sobre todo en diciembre, se redoblen los esfuerzos para que no se den accidentes que tengan que ver con la pirotecnia. El coronel Patricio Carpio, jefe de Estado Mayor de la Brigada de Caballería Blindada “Galápagos”, informó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través del Centro de Control de Armas en Chimborazo, realiza el control de pirotecnia ilegal, explosivos y pólvora, los mismos que pueden causar muchos daños, mutilaciones y hasta la muerte de personas. “Para evitar eso, la Brigada apoya con contingentes de soldados, cuando el Departamento de Control de Armas realiza los operativos de control de pirotecnia”, comentó el oficial militar.

Carpio informó que sí se han registrado incautaciones en la provincia, esto en los últimos mese; sin embargo, será en este mes cuando las operaciones de control se intensifiquen mucho más y, así, evitar lamentables accidentes. También, de manera paralela, personal de la Brigada está recorriendo diferentes establecimientos educativos para socializar, sobre todo con los menores de edad, los peligros que constituye el uso de pirotecnia. 

Amputaciones de dedos y manos, lesiones en el rostro, ceguera y sordera son los principales daños de la pirotecnia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.