Cerco eléctrico evitará ingreso de objetos a la cárcel de Riobamba

0

Un cerco eléctrico se coloca sobre los bordes de las paredes del cerramiento del Centro de Privación de Libertad Chimborazo Nº1.
Según el director de este centro penitenciario, Fernando Arias Reyes, son 585 metros que tendrá el cerco, con el cual se busca evitar novedades como evasión e ingreso de objetos prohibidos a este recinto carcelario. Cerco eléctrico en la cárcel .

Cerco eléctrico en la cárcel
Cerco eléctrico en la cárcel . https://laprensa.com.ec

De acuerdo al funcionario, esta obra fue financiada por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) y el valor de esta asciende a cinco mil dólares.

Los trabajos iniciaron el lunes y culminarán el próximo 14 de diciembre. El cerco eléctrico está compuesto por alambres de 220 voltios, además contará con 6 bocinas, las cuales emitirán un sonido de alarma cuando se suscite alguna novedad respecto a la estructura.

La Navidad también se espera con ansias en esta cárcel, pese al encierro, muchos de los internos han colaborado en la adecuación de adornos con temática navideña en el interior de este complejo.

En los patios y pabellones. En las diversas áreas verdes se han colocado luces navideñas en los árboles naturales, lo cual permite que se sienta un ambiente festivo en este lugar. Mientras, en los diferentes pabellones, de hombres y mujeres, se han colocado arbolitos de navidad y luces.

Desde el próximo 14 de diciembre se realizará la novena al Niño Jesús, actividad en la que participarán todas las personas privadas de libertad que se encuentran en este centro penitenciario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.