Operativos de control: El Teniente Coronel Diego Hidalgo, jefe de la Policía Judicial de Chimborazo, emitió el informe de actividades de la labor cumplid en la última semana, en la que destaca la recuperación de varias motos que habrían estado reportadas como robadas.

1.349 operativos de control en Chimborazo. https://LAPRENSA.COM.EC
1.349 operativos de control en Chimborazo. https://LAPRENSA.COM.EC

Detalle. La Policía trabaja semanalmente por objetivos y los pasados días se centraron en el control del porte y tenencia de armas de fuego. “Hemos realizado 1.349 operativos ordinarios. Con las autoridades hemos tenido 71 y en conjunto con Fuerzas Armadas 19 y hemos logrado la aprehensión de 38 personas por diferentes causas; también hemos realizado controles de narcóticos y tenemos 540 gramos de marihuana decomisada, 28 gramos de cocaína y 85 de base de cocaína”, dijo.

Han sido aprehendidas un total de 31 armas blancas. El tema del retiro de libadores de los espacios públicos es una constante para la Policía Nacional y han retirado en un número de 280.

Dentro de los operativos realizados consta la detención de un ciudadano por el delito de violación. “Esto es a través de una boleta de captura, también existió el caso en el que un ciudadano dejó abandonada una camioneta en el sector de Punín en donde en el balde del auto estaba una motocicleta la que constaba como robada dentro del sistema de la Policía”, informó Hidalgo.

También fue detenido un ciudadano de nacionalidad peruana por el robo de una motoguaraña. La labor fue realizada como delito flagrante. La Policía Judicial del cantón Chambo realizó la recuperación de una motocicleta que estaba reportada como robada desde el 26 de marzo.

Datos:

Certificados. Uno de los operativos que llamó la atención fue la captura de una banda que se habría estado dedicando a la venta de certificados falsos de suficiencia de inglés.

Banda. En el distrito de Alausí, personal policial realizó la desarticulación de una banda delictiva que se dedicaba al robo de accesorios y autopartes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí