Caso Alcalde de Guamote: Fue el cuatro de junio de 2020 cuando personal de la Fiscalía Provincial de Chimborazo y de la Policía Nacional arribó hasta las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Guamote (GADM-G) para realizar un allanamiento de documentos, computadoras, entre otras cosas más, esto luego de la compra de insumos para paliar la vigente emergencia sanitaria con presuntos sobreprecios.

Caso Alcalde de Guamote: Formularán cargos a Delfín Q. A. http://LAPRENSA.COM.EC
Caso Alcalde de Guamote: Formularán cargos a Delfín Q. A.. http://LAPRENSA.COM.EC

Caso. Desde esa fecha han transcurrido más de cuatro meses y desde la Comisión Nacional Anticorrupción en Chimborazo (CNA-Ch), mediante un comunicado, se dio a conocer que “gracias a la correcta actitud de los personeros que conforman el Parlamento Indígena de Guamote (PIG), quienes han actuando con solvencia para luchar porque los recursos que operan en los estamentos públicos sean adecuada y honradamente manejados y al acompañamiento de la CNA-Ch han sido llamados a formulación de cargos al alcalde de Guamote, Delfín Q. A., además al proveedor de los insumos, Rafael Q., entre otras personas más”, se dio a conocer . 

Caso. La audiencia de formulación de cargos por presunto tráfico de influencias a cargo de la Fiscalía de Chimborazo se llevará a cabo este martes, 15 de septiembre de 2020, a partir de las 11:00 horas.

Allanamiento. Fiscalía y Policía allanaron, el pasado 4 de junio, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal presidido por el cantante Delfín Quishpe A.

Investigación. Durante el operativo se decomisaron computadores y documentación que iban a ser investigados y, de esta manera, determinar si hubo o no delito de peculado en la compra de desinfectantes.

Esquivo. Desde ese día este medio de comunicación ha tratado de conversar con Delfín Quishpe, quien siempre se ha compor- tado esquivo ante nuestros requerimientos, pero será el martes la audiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí