¡Operativos 4 camiones de recolección de basura!

¡Operativos 4 camiones de recolección de basura!. Aproximadamente 260 toneladas de residuos sólidos se genera en el cantón

0

Faltaban dedos para contar los meses en los que la ‘Sultana de los Andes’ vivió una emergencia sanitaria, en donde la basura era la principal protagonista y la mayor incomodidad de la ciudadanía, puesto que, los desechos desparramados por diferentes sectores de la urbe eran el panorama más visible, sin mencionar la cantidad de olores que emanaba, todo esto ocurrió por los problemas en los vehículos recolectores que presentaban daños y que su funcionalidad era nula, pero sin duda lo más sorprendente fue que esta problemática local no tuvo atención, ni pronunciamientos, ni mucho menos soluciones.

basura-recoleccion
¡Operativos 4 camiones de recolección de basura!. http://laprensa.com.ec

Situación. Ante esto Santiago Marcillo, director de Gestión Ambiental e Higiene del GADM-Riobamba, señaló que “encontramos una Riobamba sucia con basura en el piso, con los contenedores saturados y se debía a la falta de gestión en la habilitación de los camiones de recolección que estaban dañados, tan solo un operativo de una flota de 6 vehículos”, asimismo, añadió que actualmente están 4 recolectores operativos, se han ajustado las rutas de recolección y se ha modificado la planificación, es decir se ha empatado con la dirección administrativa los horarios de la recolección con la de los talleres.

A saber. ¡Operativos 4 camiones de recolección de basura!. Aproximadamente 260 toneladas de residuos sólidos se genera en el cantón, mientras tanto en Porlón con los resultados de un informe técnico, se concluyó que la basura simplemente era depositada en el lugar y no cumplía el proceso requerido, por esta razón también Marcillo explicó que se está trabajando in situ con el tratamiento de los líquidos lixiviados, tierra para la cobertura e incluso un trabajo a futuro que contará con actividades de remediación.

Ciudadanía. Gran parte de los contenedores ya no están repletos, ni desbordados de desechos, por ello Verónica Quinchuela, ciudadana, señaló que “el tema de la basura requiere de una corresponsabilidad ambiental, debemos educarnos y reducir la contaminación”.A

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí