Políticos en la recta final, definen precandidatura

Políticos en la recta final, definen precandidatura, tampoco se sabe sí se mantendrán los acuerdos que hicieron los directivos

0

Los directivos de las organizaciones provinciales de los partidos y movimientos políticos, están a la espera de las decisiones que tomen los directivos nacionales sobre las candidaturas a la presidencia.

politicos-precandidatura
Políticos en la recta final, definen precandidatura. http://laprensa.com.ec

Políticos en la recta final, definen precandidatura, tampoco se sabe sí se mantendrán los acuerdos que hicieron los directivos de los partidos y movimientos para las elecciones pasadas.
Mónica Loza, directora de la Izquierda Democrática en Chimborazo, manifestó que están a la espera de las decisiones que se tomen a nivel nacional, de eso depende la actuación a nivel de la provincia, lo que sí afirmó es que existen líderes y lideresas que podrían ser parte del proceso electoral para las elecciones anticipadas, que permitirá reemplazar a los cuatro asambleístas que fueron cesados en sus funciones por efecto de la ‘muerte cruzada’ que firmó el presidente Guillermo Lasso, el 17 de mayo.

En la organización Unidad Popular, todavía no se sabe si mantendrán la alianza anterior o si deciden participar solos, pero de lo único que están seguros, es que tienen que intervenir en el proceso democrático, que les parecía venir, pero que no estaban seguros que se concretaría.

De la misma forma Ember Zumba, vinculado a la organización política de Álvaro Noboa, no descartó la posibilidad de que el líder de la organización se presente por sexta vez a un proceso electoral, y de eso dependerá los candidatos a asambleístas provinciales y nacionales; como el caso del Partido Socialista que propone los nombres de Mireya Lara, Lenín Vinueza, Italo Bedrán como precandidatos a asambleístas nacionales.

De la misma manera suena los nombres a la presidencia de la República: Yaku Pérez, Álvaro Noboa, Otto Ramón Sonnenholzner Sper, Jaime Nebot, Fernando Villavicencio, Dalton Bacigalupo (ID), Carlos Rabascall (Correísmo), el Partido Social Cristiano (PSC) definió apoyar la candidatura presidencial del economista y experto en seguridad, Jan Topic. Guillermo Lasso ha dicho en una entrevista que no será candidato.

El CNE considera que hasta el 31 de mayo deben estar definidos los precandidatos.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí