Operación gratuita para niños y niñas con labio leporino y paladar hendido

0

La Fundación “El Cielo para los Niños de Ecuador” llega una vez más a nuestro país para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas reconstructivas en patologías como labio leporino y paladar hendido, además de realizar otro tipo de intervenciones “totalmente gratuitas”, se dio a conocer. Operación gratuita para niños.

Operación gratuita para niños
Intervenciones gratis para niños. http://LAPRENSA.COM.EC

Información. Zorayda Figueroa, directora de esta organización sin fines de lucro, comentó que, en la actualidad, están realizando operaciones de corazón abierto en el Hospital del Seguro Social del Sur en Quito. En una segunda etapa se llevarán a cabo operaciones de labio leporino y paladar hendido en el Hospital “Alfredo Noboa” de Guaranda, del 22 al 27 de abril. “Todos los niños que tienen estas patologías, así como todos los que fueron operados en el Hospital Militar de Riobamba el año pasado, y que tienen que operarse el orificio del paladar, deben contactarse para poder finalizar con las intervenciones”, comentó la profesional, quien hizo una invitación y un llamado a los padres de los niños y niñas de Chimborazo que sufren de esta patología o que ya fueron intervenidos, para que puedan cumplir con estos procedimientos que son gratuitos.

Caso. Figueroa comentó que uno de los requisitos para llevar a cabo estas operaciones es que los niños y niñas tengan más de tres meses de edad y tengan un peso sobre las 12 libras. Se espera intervenir aproximadamente a 65 infantes. “Es totalmente gratuito. Dinero no se cobra, pero si algún papacito tiene por ahí arveja, fréjol, lenteja, arroz o algo en sus bodegas por lo que cultivan, es bien recibido por la fundación. El que no puede dar nada, no da nada”, enfatizó Figueroa, quien explicó que la comida que regalan los padres sirve de alimentación para los profesionales de la salud que llevan a cabo estas cirugías.

Atención. La organización también llevará a cabo operaciones de columna, cadera y pies del 22 al 27 de mayo, en Quito, posiblemente en el Hospital de los Valles. Los insumos son donados por una fundación alemana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.