Falta de ordenanza sancionatoria podría afectar a 26 barrios de Cunduana

0

Un año después del último aluvión que dejó afectaciones en al menos siete barrios, el Cabildo aún no aprueba una ordenanza para sancionar a las personas que rellen la quebrada de Cunduana, irrespeten la franja de protección o depositen escombros en sus entrañas. El proyecto fue entregado a la Comisión de Parroquias Rurales en 2016, pero no ha tenido evolución. Entre tanto, 26 barrios temen la llegada de la temporada lluviosa. Durante seis años consecutivos han habido aluviones. Falta de ordenanza afecta a Cunduana.

Falta de ordenanza afecta a Cunduana
Falta de ordenanza afecta a Cunduana. http://LAPRENSA.COM.ES

Riesgos. Jorge Hidalgo, director de Gestión de Riesgos, afirma que la falta de normas sancionadoras les impide actuar. “Necesitamos sanciones ejemplares para que la gente deje de afectar la quebrada; sin embargo, pese a que hicimos una visita con los concejales para explicarles la problemática, no hemos tenido ningún avance”, señaló.

Obres emergentes.üLas obras de recuperación de la quebrada, que se ejecutarán como emergentes, incluyen la construcción de tres presas filtrantes que impedirán el paso de materiales a la zona baja. También se reforestará con especies nativas rastreras. La obra costará más de USD 500.000.

Están en la etapa de generación de los términos de referencia. El proyecto se subirá al Portal de Compras Públicas en las próximas
semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.