OMS pide entregar vacunas de refuerzo a países que aún no completen las dos dosis

0

 Mientras en otras naciones como Israel y Estados Unidos ya se decidió iniciar con la colocación de una tercera dosis para combatir al coronavirus (Covid-19), en el caso de Ecuador se ha anunciado que esta tercera dosis se aplicará a las personas que tengan alguna inmunodeficiencia, mientras que se prevé la realización de un estudio para determinar el desarrollo de anticuerpos en la población ecuatoriana y así evidenciar si se requerirá o no una tercera dosis. OMS pide aplazar tercera dosis.

OMS pide aplazar tercera dosis
OMS pide aplazar tercera dosis. https://laprensa.com.ec

Caso. Mientras esto sucede, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido una moratoria de dos meses sobre la administración de las vacunas de refuerzo. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que estaba “realmente decepcionado” con el alcance de las donaciones de vacunas en todo el mundo, ya que muchos países pasan agobios para vacunar a una pequeña fracción de sus poblaciones, mientras que las naciones más ricas tienen crecientes reservas de vacunas. 

Pedido. Tedros pidió a los países que ofrecen terceras dosis “que compartan lo que se pueda usar de refuerzos con otros países para que (ellos) puedan aumentar su primera y segunda cobertura de vacunación”. la OMS ha pedido repetidamente a las naciones ricas que hagan más para ayudar a mejorar el acceso a las vacunas y dijo que de los 4,800 millones de vacunas entregadas hasta la fecha en todo el mundo, el 75% se ha destinado a solo 10 países.

Según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud, la cobertura de vacunas contra el coronavirus en el continente africano no llega ni al dos por ciento.

“La injusticia de las vacunas y el nacionalismo de las vacunas” aumentan el riesgo de que surjan variantes más contagiosas,
advirtió el director de la OMS».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí