OMS aconseja no saludar con el codo

0

Desde marzo, fecha que inició la pandemia por el Covid-19 en el Ecuador, los saludos efusivos con abrazos y besos quedaron de lado para los ciudadanos. Mucho menos el darse la mano o tan siquiera “chocar” las palmas. Gracias al coronavirus se puede observar que gran parte de la población ahora opta por saludar con el codo.

OMS aconseja no saludar con el codo. https://laprensa.com.ec
OMS aconseja no saludar con el codo. https://laprensa.com.ec

Caso. Sin embargo, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, desaconseja también este novedoso tipo de saludo: “Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona”. Muchas personas se han preguntado ¿cuál puede ser la alternativa? El doctor Tedros recomienda que, cada vez que veamos a un amigo, nos llevemos la mano al corazón y respetemos siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Realidad. De acuerdo a varios medios de comunicación del mundo, el director de la OMS no es el único ni el primero que desaconseja el uso de los codos. A él se han unido ya varios especialistas, porque se considera que el saludo con el codo es antihigiénico porque lo que provoca es que, al igual que los otros saludos, la gente se tenga que aproximar demasiado, cuando esto, en tiempo de pandemia por el Covid-19, no debería ser así. 

Caso. Desde la OMS defienden el uso en todo momento de la mascarilla, aunque contemos con la debida distancia de seguridad de, al menos, un metro.

No es novedad. Pese a la novedad, esta recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al respecto no es nueva. El propio Tedros lo dejó bien claro a principios de marzo.

Tedros. “Es mejor evitar los codos porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona. Con este saludo no se guarda la distancia de seguridad”.

Recomendación. El director de la OMS emitió esta recomendación junto a una guía funcional sobre cómo lavarse bien las manos para evitar el contagio por Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí