Asilo de Penipe: Más de una docena de adultos mayores fallecieron en el Hogar de Ancianos “Saturnino López” de Penipe durante julio. Sin embargo, luego de dos meses, parece que las aguas han vuelto a su cause, de acuerdo a la información proporcionada por Lourdes Mancero, alcaldesa de este cantón de Chimborazo.

Lourdes Mancero, alcaldesa de este cantón Penipe.

Caso. La autoridad reconoció que se atravesaron por momentos difíciles y verdaderamente angustiantes. Sin embargo, hubo un despliegue de ayuda que llegó desde las diferentes instituciones que son parte del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Provincial y Cantonal, así como instituciones públicas y privadas. “Hubo personas muy sensibles, de buen corazón, que nos ayudaron en los momentos más difíciles”, dijo la alcaldesa, quien agregó que hoy por hoy se vive con tranquilidad en este lugar.

Situación. Las personas que resultaron contagiadas de Covid-19 ya han sido dadas de alta en el Hogar de Ancianos. “Esperamos seguir así, con todas las precauciones. Seguimos tomando las pruebas a todos los trabajadores y así evitar cualquier problema. Se hace lo mismo donde las Hermanas Franciscanas donde se atiende niños con discapacidad, donde, gracias a Dios, no hemos tenido ningún problema”, dijo Lourdes Mancero.

La calma regresó al Asilo de Penipe. https://laprensa.com.ec
La calma regresó al Asilo de Penipe. https://laprensa.com.ec

Casos. En el Hogar de Ancianos de Penipe se llegaron a contabilizar más de 50 casos confirmados de Covid- 19. Lamentablemente 12 ancianos murieron.

Pedido. Tras levantarse las alarmas, la ayuda no se hizo esperar ni por un solo segundo. Además de medicinas y alimentos, también se donaron colchones, cobijas y todo tipo de insumos.

Actualidad. Hoy por hoy reina la calma y de manera permanente se realizan las pruebas a las personas que se encuentran ahí asiladas, como también al personal encargado de su cuidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí