Gobierno requiere más de $2.500 millones para reactivar el Tren

0

Ya son cerca de dos años que se paralizó la operación del ferrocarril. Fue en el gobierno de Lenín Moreno cuando además se informó sobre la liquidación de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador (EFE), un golpe duro para Chimborazo, porque uno de sus atractivos principales era la ruta de la Nariz del Diablo, además que la “máquina de hierro” entregaba vida a los pueblos por los que pasaba. Gobierno reactivará el Tren.

Gobierno  reactivará el Tren
Gobierno reactivará el Tren. https://laprensa.com.ec

Sin embargo, al parecer, se va a cumplir con una de las promesas del actual gobierno del presidente Guillermo Lasso, como es rescatar al sistema ferroviario. Fue el pasado 5 de enero cuando en La Estación de Chimbacalle, en Quito, se realizó la Firma de la Escritura de Traspaso de Infraestructura Ferroviaria Nacional al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El ministro Marcelo Cabrera y Paulina Escudero, liquidadora de la EFE, suscribieron la escritura que permite el traspaso de bienes muebles e inmuebles que corresponden al 70% de la empresa ferroviaria.

Tras este proceso se iniciará la fase de planificación y estructuración para la reactivación del tren mediante alianza público privada.
Según datos del gobierno de Lasso, para la reactivación del tren se requiere un monto aproximado de 2.500 millones de dólares, por ello
se trabajará en una alianza público-privada. A diferencia que en años pasados, ahora se está planificando para que el ferrocarril ya no sea utilizado por turistas, sino que permita transportar productos agrícolas aun muy bajo costo




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.