El Olmedo y El Peñarol avanzan en la Copa Ecuador

0

Los dos representantes de Chimborazo, se ubicaron entre los 16 mejores del país. Esto en el torneo que enfrenta a las cuatro categorías del balompié nacional. El cual culminó su etapa inicial, con la clasificación de Centro Deportivo Olmedo y Peñarol a octavos de final, en la Copa Ecuador.

Olmedo y Peñarol pasaron a octavos. https://laprensa.com.ec

Equipos. El campeonato en sus incios estuvo compuesto por 48 clubes: 26 equipos de la LigaPro que disputan la Serie A y la Serie B. A ellos se sumaron 20 campeones provinciales del Ascenso Nacional 2021 y el campeón y subcampeón de la Liga Nacional Amateur.

Participación del Olmedo

‘Ciclón’. Centro Deportivo Olmedo, disputó su partido como visitante en la Capital, contra Quito FC, los dirigidos por Héctor González, fueron superiores a su rival con marcador de 2-0. Wilmer Martínez y Jhon Huilca anotaron los goles para la victoria. En octavos de final Olmedo se debatirá en duelo frente a Mushuc Runa el 19 de junio, vale acotar que según el reglamento: el equipo de menor categoría actuará de local.

Novedades. El ‘Ciclón de los Andes, posee una platilla de jugadores con un promedio de vida muy joven, jugadores de la Sub19, fueron tomados en cuenta para este torneo, mientras que algunos jugadores ‘claves’, para el campenato de LigaPro, no participaron.

¿Y el Peñarol?

El cuadro originario de Pallatanga, clasificó a octavos de final tras derrotar a su similar Unibolívar de Guaranda, por la mínima diferencia. La anotación estuvo a cargo de David Hernández. El rival de los ‘auri-azules ‘, para la siguiente fase, será Orense Sporting Club, combinado que milita en la serie A de la LigaPro, por lo tanto, Peñarol jugará en su casa.

Eventualidad. La jornada transcurrió con varias sorpresas y situaciones propias del fútbol de ascenso, como le ocurrió al Club Deportivo Mayor Pedro Traversari “Aampetra”, al quedar eliminado porque no funcionaron las luminarias del estadio designado.

Clasificación. En la ronda clasificatoria a octavos de final, se vivirán fechas muy importantes para el fútbol ecuatoriano, Club Deportivo El Nacional se medirá con el actual ganador de la primera etapa de la Serie A, Barcelona Sporting Club en el Estadio Olímpico Atahualpa. Liga de Quito enfrentará al Manta FC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.