Centro Deportivo Olmedo perdió, jugando de local

0

Olmedo vs El Nacional/ Centro Deportivo Olmedo perdió, jugando de local en el estadio “Olímpico” de la ciudad de Riobamba, 1×2 con el Club Deportivo El Nacional, en encuentro que correspondió a la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol “A” que se realizó la tarde de ayer.

Olmedo vs El Nacional
Olmedo vs El Nacional: Centro Deportivo Olmedo perdió, jugando de local. https://laprensa.com.ec

Juego. Es de anotar que el conjunto “militar” marcó los dos goles del triunfo en los dos últimos minutos del encuentro. Hólger -el “Chicharra”- Matamoros anotó un verdadero golazo de tiro libre al minuto 90 y, literalmente, “resucitó” a un equipo que estaba en franca picada al descenso por la crisis institucional que afronta al momento.

Dentro del encuentro, los primeros 45 minutos fueron parejos entre ambos clubes, que no se guardaron nada: el “Ciclón rojiazul” intentaba mantener una racha positiva de cuatro encuentros y un elenco “militar” que buscaba por todos los medios salvar la categoría; pero, en todo caso, Édison -el “Kinito”- Méndez debutó haciendo cumplir el viejo adagio futbolero que reza: “técnico que debuta equipo que gana”.

“Los dueños de casa” manejaron de mejor manera la posesión del balón, pero la más clara ocasión de gol estuvo en el 11 rival. Al minuto 10, Melvin Díaz se quitó la marca del golero y cuando definió a puerta vacía apareció Santiago Malitasig para evitar la caída de su valla.

Etapa. Para el segundo tiempo, el “Ídolo de Chimborazo” retomó el protagonista dentro del campo de juego y a los 57 minutos Miguel Segura se adentró en el área rival y definió cruzado, poniendo a festejar a la hinchada local y pidiendo disculpas a las huestes “rojas”. A partir del gol, el equipo que dirige Geovanny Cumbicus se conformó, confió y protegió el marcador, sin saber lo que venía en los últimos minutos.

Parecía que “El Rojo” estaba derrotado hasta que apareció una acción a balón detenido. Así, a los 88 minutos, el central dictaminó infracción dentro del área. Al cobro del penal fue Marlon de Jesús, que no perdonó a “Cevallitos”. Las instancias adicionales fueron llenas de drama, y a los 94 minutos un tiro libre certero de Holger -el “Chicharra”- Matamoros le dio el triunfo. Con este resultado, el “Ciclón rojiazul” se ubica en el séptimo lugar con once puntos y en la próxima fecha visitará a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en Ponciano. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí