Olmedo perdió 1×2 ante Mushuc Runa SC

0

 Centro Deportivo Olmedo perdió 1×2 ante Mushuc Runa SC en juego realizado la tarde de ayer en el estadio “Olímpico” de la “Ciudad Sultana” “Rojiazul” volvió a demostrar que no puede en su patio.

Olmedo perdió 1x2 ante Mushuc Runa SC. https://laprensa.com.ec
Olmedo perdió 1×2 ante Mushuc Runa SC. https://laprensa.com.ec

Novedad. Ésta es la segunda derrota que experimenta en lo que va de la reanudación de la Liga Profesional de Fútbol “A”, a más que en este juego se cumplió el dicho “no hay mejor cuña que la del mismo palo”, toda vez que Muriel Orlando e Iván Brun fueron quienes marcaron los goles del triunfo visitante; ambos militaron en el “Ciclón en la temporada 2019. También Geovanny Cumbicus y Ricardo Dillon, técnicos del “Ídolo” y “El Ponchito”, dirigieron antes a estos equipos y hoy se han cambiado de roles, pero en esta ocasión ganó el duelo el entrenador argentino, que volvió a ser expulsado del match.

Juego. Ambos entrenadores coincidieron en que la expulsión del zaguero olmedino Sainz provocó reacciones en el encuentro, ya que mermó al cuadro local y ese factor fue bien aprovechado por el conjunto de la visita. Con este marcador, el “Ciclón” se queda con siete puntos y está en la casilla 13 del torneo, y el próximo miércoles visitará a El Nacional; Mushuc Runa será local ante la U. Católica.

Olmedo perdió 1×2 ante Mushuc Runa SC

Iniciamos ‘light’ el encuentro”, fue la reflexión que realizó Geovanny Cumbicus, adiestrador técnico-táctico de Centro Deportivo Olmedo, en conferencia de prensa posterior a la nueva derrota que experimentó el equipo jugando en condición de local.

Juego. El “Ciclón” cayó 1×2 ante Mushuc Runa Spórting Club, en juego realizado la tarde de ayer en el estadio “Olímpico” de la ciudad de Riobamba. Tanto Cumbicus como Ricardo Dillon, entrenador del cuadro del “Ponchito rojo”, coincidieron en que la expulsión del zaguero olmedino Oscar Sainz provocó reacciones en el encuentro, mermó al cuadro local y ese factor fue bien aprovechado por el conjunto de la visita.

Así, bajo esta premisa, en el segundo tiempo el conjunto ambateño inclinó la balanza a su favor y a los 48 minutos Muriel Orlando, delantero argentino, marcó el primer tanto el encuentro en favor del cuadro tungurahuense; pero, el “Ídolo riobambeño” reaccionó, y a los 54 minutos Joao Paredes marcó un verdadero golazo, aunque el técnico del equipo visitante lo desvaloró un poco aduciendo que le picó el balón y marcó el empate.

Acciones. A partir del empate, el juego como que se equilibró y el conjunto olmedino por poco se olvidó que jugaba con un hombre menos. Pero el juego se resolvió con una pelota parada, cuando a los 78 minutos Iván Brun, golero de Mushuc Runa SC y exCD Olmedo, se tuvo fe y, a través de un tiro libre, dejó sin reacción alguna al meta olmedino Javier Irazún.

Análisis. Kevin Mina, delantero del “Ciclón”, tuvo la posibilidad de marcar el empate, pero al parecer ingresó “frío”a la variante. Al final, Olmedo sumó su segunda derrota en casa en la reanudación de la Liga Profesional de Fútbol.

En este juego se cumplió el dicho “no hay mejor cuña que la del mismo palo”, ya que Muriel y Brun marcaron los goles del triunfo visitante, ambos exjugadores del “Rojiazul”. 

Posiciones. Con este marcador, el “Ciclón de Chimborazo” se queda con siete puntos y se instaló en la casilla 13 del torneo, y el próximo miércoles visitará a El Nacional. Mushuc Runa, por su parte, acumuló ocho unidades, está en el décimo primer lugar, y entre semana será local frente a la Universidad Católica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.