Convenio para erradicar la mendicidad en Chimborazo. https://laprensa.com.ec
Convenio para erradicar la mendicidad en Chimborazo. https://laprensa.com.ec

El MIES suscribió un convenio con una inversión mayor a los cincuenta y cinco mil dólares para la erradicación progresiva de la mendicidad en la provincia, a fin de proteger y restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en condiciones de riesgo y mendicidad en Chimborazo.

Población. La actividad está focalizada a la atención a una población de 80 niñas y niños, previamente identificados como grupo vulnerable y localizados en los cantones Riobamba, Colta, Guano y Alausí.

Los menores de edad provienen de distintas parroquias rurales, zonas urbano-marginales y de grupos de migrantes. Luego en la primera tarea emprendida. En las comunidades Chocaví Central y Pichán Central, de la parroquia San Isidro, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, MIES y GAD Parroquial San Isidro sensibilizaron a las familias en sus domicilios acerca de lo que contempla la ley respecto al trabajo infantil y derecho a la educación. El tema educativo es otro estudio en desarrollo.

Acciones. Todas las acciones permitirán visibilizar los desafíos, elaborar agendas colectivas y promover una convivencia justa, de acuerdo a patrones.

Corresponsabilidad. El trabajo intersectorial es un factor fundamental con los gobiernos locales, que bajo el principio de corresponsabilidad asumen el control de los espacios públicos como mercados y terminales terrestres.

Emergencia. La pandemia visibilizó varias realidades por el impacto y cambio generado en la vida de todos y mucho más en la de los beneficiarios de los proyectos sociales o de los grupos prioritarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí