Locales de artesanías no se abren en Colta

0

En el milenario y pujante cantón Colta existen varios atractivos arquitectónicos y naturales, como es, por ejemplo la Iglesia más antigua del Ecuador: Balbanera, además de su famosísima laguna: Kolta Kucha. Sin embargo los locales de artesanías no se abren.

Locales de artesanías no se abren en Colta . https://laprensa.com.ec
Locales de artesanías no se abren en Colta . https://laprensa.com.ec

Realidad. Antes de la pandemia, miles de personas llegaban a diario a estos lugares, que son vecinos en Colta, para aprovechar y conocer estos sitios únicos; sin embargo, también se detenían a mirar y comprar las cientos de artesanías que se ofertaban, como ponchos, sacos, chompas, guantes, llaveros, billeteras, adornos para el hogar, entre otros cientos y miles de recuerdos más.

Sin embargo, como en todo, la pandemia también ha afectado a las personas que vivían de la venta de estos tradicionales productos. 

Situación. Hoy todos estos locales están abandonados. No se tiene una fecha específica para que puedan volver a trabajar. “No pues, por esto de la pandemia no se sale a vender. Se está pasando necesidad, pero con esto del coronavirus preferimos que la situación esté más segura para volver con nuestras actividades”, comentó María Ponce, una de las personas que se encontraban por los alrededores de estos icónicos lugares turísticos de la “Capital de los Puruhaes”, que espera que la pandemia pase, para volver a activarse.

Situación. En la actualidad, estas plazas artesanales no están abiertas al público, sin embargo, las tiendas y los restaurantes donde se oferta cuy sí están abriendo.

Caso. La mañana del sábado se evidenció como cientos de turistas de las diferentes provincias del Ecuador llegaron a este lugar, aunque sea para fotografiarse desde afuera de la Iglesia de Balbanera.

Pandemia. La pandemia del Covid-19 ha afectado a toda la humanidad. El cumplir con el uso permanente de mascarilla en lugares públicos, el distanciamiento social y el lavado de manos hoy es clave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.