Centro Deportivo Olmedo no pudo con Liga de Quito

0

Centro Deportivo Olmedo inició “con el pie cambiado” la reanudación de la LigaPro y perdió de local 2×3 ante el “Rey de Copas”. 

Centro Deportivo Olmedo no pudo con Liga. https://laprensa.com.ec
Centro Deportivo Olmedo no pudo con Liga. https://laprensa.com.ec

Acciones. El encuentro se jugó la tarde de ayer en el estadio “Olímpico” de Riobamba, sin la presencia de público.

Liga ganó sin convencer y, es más, en varios pasajes del encuentro lució desconcentrada y falta de fútbol.

Pablo Repetto, técnico del equipo, tuvo que realizar cinco variantes para recomponer la figura y sumar los tres puntos.

El “Ciclón” dejó una buena impresión futbolística ya que, a pesar de recibir el primer gol en los primeros segundos, supo reponerse y salió a proponer.

La dirigencia de la LigaPro, en todos los escenarios del país en donde se jugaron los encuentros en la reanudación del torneo, realizó un homenaje póstumo a quienes han fallecido en lo que va de la pandemia del Covid-19, es así que ayer, en el estadio “Olímpico” de la ciudad de Riobamba, se realizó un minuto de silencio previo el juego entre Olmedo y Liga de Quito.

Centro Deportivo Olmedo no pudo con Liga. https://laprensa.com.ec
Centro Deportivo Olmedo no pudo con Liga. https://laprensa.com.ec

Luego se puso en movimiento el balón y a los 31 segundos el cuadro “albo” ya celebró su primer tanto obra del colombiano Martínez Borja, en un craso error de la zaga olmedino que permitió que tempranamente se abra el marcador.

El “Ciclón” asimiló rápidamente el golpe y se plantó ordenadamente en el campo de las acciones, y fue en busca del empate, lo que consiguió a los 42 minutos, cuando Luis Bolaños, desde los once pasos, por la vía del penal, marcó el 1×1 transitorio, y con este marcador los equipos se fueron al descanso. 

Complemento. En la segunda etapa, el cuadro riobambeño le pagó con la misma moneda y en los primeros segundos aumentó la cuenta con gol de Wagner Delgado, quien aprovechó una desconcentración de la zaga “alba” para ponerse en ventaja 2×1.

El cuadro local ganó en confianza ante un equipo capitalino que presentó un juego bastante pobre en el mediocampo y generaba pocas jugadas de riesgo en el arco del meta riobambeño Javier Irazún.

Pero, la “U” controló el partido con el segundo tanto riobambeño. El equipo empezó a tocar la pelota con mayor precisión y el técnico Pablo Repetto permitió el ingresó del delantero Rodrigo Aguirre y Johan Julio, con quienes mejoró el desempeño del equipo, además que ganó potencia en el ataque, y Rodrigo Aguirre a los 82’, con un potente remate de media distancia, igualó el marcador.

Este tanto descontroló al cuadro riobambeño, que dio la sensación de confiarse y seguía replegándose, mientras que Liga adelantó sus líneas, y en otra gran jugada colectiva “alba” vino el tercer tanto.

Lucas Villarruel habilitó desde la izquierda con un centro a Adolfo Muñoz para que concretara el 3-2 definitivo con un certero cabezazo. En la siguiente fecha, que se jugará a mitad de semana, Liga de Quito recibirá a Universidad Católica en el estadio “Rodrigo Paz Delgado” y Olmedo visitará a Técnico Universitario en el “Bellavista”.

Los resultados que se dieron en esta jornada fueron:

  • Deportivo Cuenca 1-1 Guayaquil City 
  • Barcelona 1-0 Orense 
  • El Nacional 2-4 Independiente 
  • Delfín 2-0 Emelec 
  • Olmedo 2-3 L.D.U.(Q.) 
  • Universidad Católica 3 – 1 Aucas.

La próxima fecha se jugará de la siguiente manera:

  • Independiente del Valle vs Macará
  • Orense vs Liga de Portoviejo
  • Deportivo Cuenca vs Barcelona
  • Guayaquil City vs Delfín
  • Aucas vs El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.