Oleas renuncia a la dirección zonal del Ministerio del Agua y Ambiente

0
Oleas renuncia a la dirección zonal del Ministerio del Agua y Ambiente. https://laprensa.com.ec

No se está pensando en fortalecer una institución sino en ahorrarse el dinero despidiendo gente; no se tiene recursos ni para poner gasolina en vehículos de la institución”, así lo afirmó Fernando Oleas, ex director de la zonal del Ministerio del Agua y Ambiente. Mediante un contacto telefónico, Oleas confirmó su renuncia a esta dirección dispuesta desde el 1 de junio. 

Situación. Actualmente la zonal del Ministerio Agua y Ambiente se encuentra en fusión, sin embargo, desde la dirección a cargo de Oleas, se habría hecho varios pedidos que no fueron atendidos. “En Chimborazo se había planteado que se debía fortalecer la institución, se trató de calmar a la gente con el tema de las oficinas sin ninguna planificación en gestión con talento humano, ni con recursos”.

Pedidos. Además dijo que se incluya a un responsable de oficina técnica, para que tenga la decisión de firmar requerimientos puntuales. “Si se tomó en cuenta, pero no a fondo”, añadió.

Para saber. El nuevo Ministerio Ambiente y Agua entró en vigencia desde el 01 de junio de 2020, bajo decreto Presidencial, a su cabeza Fernando Oleas.

Despidos. “He sido muy crítico en las acciones que se ejecutan. Se despidió a los Guardaparques, hubo el reclamo y se incorporó a unos pocos, pero existen más de 20 en distintas áreas de Chimborazo”.

Recursos. Según el ex dirigente, se habrían habilitado las oficinas sin recursos, e incluso se ha dispuesto de recursos propios de ”su bolsillo”, además de gestión con personal del Instituto “Carlos Cisneros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí