No habrá regreso a la normalidad cercano

0

Luego de que la gran mayoría de países vivieron durante semanas y meses en confinamiento debido a la Covid-19, poco a poco se han ido reactivando las diferentes actividades, eso si, siempre solicitando que se cumpla con las normas básicas para evitar los contagios: uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado permanente de manos. No habrá regreso a la normalidad cercano.

No habrá regreso a la normalidad cercano. https://laprensa.com.ec

Situación. Si bien se aspira por parte de la gran mayoría de la población que esto se acabe, hay una realidad: “no habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible”. Así lo dio a conocer ayer Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Datos. Fue justamente minutos antes de este anuncio cuando en el planeta Tierra se llegó a la cifra récord de 230.000 nuevos contagios de coronavirus en un solo día. “Necesitamos llegar a una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado de este virus sin cerrar nuestras vidas por completo o sin estar de un confinamiento a otro”, remarcó.

Necesario. Pero ¿qué es necesario para llegar a esa ansiada normalidad? Para lograr esa nueva normalidad, Tedros indicó que serán necesarios tres factores: reducir la mortalidad y suprimir la transmisión; una “comunidad empoderada y comprometida” que tome medidas individuales para proteger a toda la comunidad; y un fuerte liderazgo y comunicación del gobierno”, caso contrario, esta situación podría dilatarse cada vez más.

Vacuna. Si bien en diferentes laboratorios del mundo se trabaja para conseguir una vacuna, Tedros hizo un llamado que hasta que llegue, se cumpla con las normas sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí