Complejo Ojo del Fantasma cerrado por aglomeración de gente

0

La concurrencia masiva de personas, la poca conservación de los espacios, el incremento de la contaminación y hasta la delincuencia, serían las causas para el cierre del complejo Ojo del Fantasma, ubicado en la parroquia de Puela, cantón Penipe.

ojo del fantasma
Ojo del fantasma se cierra por aglomeración de personas. laprensa.com.ec
Complejo “Ojo del Fantasma” Cerrado por aglomeración de gente. https://laprensa.com.ec
Complejo “Ojo del Fantasma” Cerrado por aglomeración de gente. https://laprensa.com.ec

Para saber. Con varias denuncias del Gobierno parroquial de Puela y El Altar, y mediante resolución tomada por parte del COE cantonal, se realizó el cierre el domingo 26 de julio.

Viviana Rodríguez, analista de turismo del Gobierno Municipal de Penipe, indicó que la decisión se habría tomado por diferentes motivos que incumplían la normativa establecida ante la emergencia sanitaria.

Situaciòn. Evidentemente con el cierre y la restricción de varios espacios de entretenimiento y encuentro personal, la ciudadanía optó por el turismo de naturaleza. No obstante, Rodríguez, con respecto al uso de la mascarilla en estos espacios expresó que: “Sacarse la mascarilla para respirar aire puro está bien, pero es necesario que se lo haga de manera consciente”. 

Las autoridades han intervenido para que los ciudadanos del sector sean quienes puedan administrar este sitio turístico.

Plan.Se elabora un plan para estos destinos y las normas a tomar; se basará en las guías del Ministerio de Turismo que permita generar conciencia ciudadana.

Rodriíguez: “La gente de la localidad entregará un oficio para que pueda ser discutido en sesión del Concejo y en el COE para nuevas decisiones de su apertura; no es una solución rápida, tomará algún tiempo”.

Información. Penipe tiene varios atractivos turísticos que deberían ser impulsados, sin embargo, se indicó que hasta septiembre de 2020, se lanzará videos promocionales de los atractivos en las siete parroquias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí